Maverick Viñales bate a Aleix Espargaró y Raúl Fernández en el cierre del Shakedown

Doblete de Aprilia y triplete español antes que todos los pilotos de MotoGP 2022 salten a pista.

Maverick Viñales termina en lo alto el Shakedown test Sepang MotoGP 2022
Maverick Viñales termina en lo alto el Shakedown test Sepang MotoGP 2022

El español Maverick Viñales, que ya lideró la jornada de ayer, ha sido el más rápido también en el tercer y último día del Shakedown Test celebrado en el Sepang International Circuit y que supone la inauguración de la acción en pista de la pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que continuará allí este mismo fin de semana con el Test Oficial.

Acompañado ya en el box por su compañero Aleix Espargaró, los dos únicos pilotos titulares no rookies presentes en estas jornadas gracias a las concesiones de Aprilia han tenido su particular toma y daca en la tabla de tiempos que al final Viñales ha resuelto en su favor marcando un 1:58.942 para ser el único piloto en bajar del 1:59 y superar a Aleix por 144 milésimas.

Aleix Espargaró se ha estrenado hoy para acabar segundo el Shakedown test Sepang MotoGP 2022
Aleix Espargaró se ha estrenado hoy para acabar segundo el Shakedown test Sepang MotoGP 2022

A poco más de medio segundo del piloto de Rosas ha terminado Raúl Fernández, completando el triplete español y recuperando su estatus de mejor rookie del Shakedown, que empezó liderando el primer día para verse superado ayer por el italiano Marco Bezzecchi, que hoy también ha bajado de los dos minutos para quedarse a dos décimas del madrileño.

Tras el probador italiano Michele Pirro ha terminado el australiano Remy Gardner, que hoy ha dado menos vueltas al resentirse de su reciente fractura de muñeca y que termina el Shakedown a medio segundo de su compañero y muy por delante del último rookie del día: el sudafricano Darryn Binder, que ha bajado ligeramente del 2:01 terminado detrás del alemán Stefan Bradl y el francés Sylvain Guintoli, probadores de Honda y Suzuki respectivamente.

Raúl Fernández ha terminado el Shakedown test Sepang MotoGP 2022 como mejor rookie
Raúl Fernández ha terminado el Shakedown test Sepang MotoGP 2022 como mejor rookie

De nuevo, el italiano Fabio Di Giannantonio se ha quedado sin salir por una gastroenteritis, que también ha provocado que la presencia del británico Cal Crutchlow -que se estrenaba hoy- haya sido casi testimonial. La otra aparición en los tiempos es el probador nipón Takuya Tsuda, mientras que Dani Pedrosa sigue sin aparecer en los mismos pese a estar en pista.

Según ha comentado Ricard Jové en su Twitter, el español se está turnando con el finlandés Mika Kallio sobre las mismas motos, lo que imposibilita saber qué tiempo es de cada uno.

Estos son los tiempos del tercer y último día del Shakedown Test MotoGP 2022 en Sepang:

Stefan Bradl 5 Shakedown test Sepang MotoGP 2022

Galería relacionada

Fotos Shakedown test Sepang MotoGP 2022

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Maverick Viñales ha sido el más rápido el segundo día del Shakedown Test MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Maverick Viñales domina el Shakedown con Marco Bezzecchi como mejor rookie

Raúl Fernández en el box durante el primer día del Shakedown Test MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Raúl Fernández deja boquiabierto a MotoGP con su estreno en Sepang

Raúl Fernández 2 Shakedown test Sepang MotoGP 2022

Relacionado

Raúl Fernández lidera el Shakedown en Sepang ante los probadores en un día sin Honda

Dani Pedrosa será uno de los alicientes del Shakedown test de MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Horarios test pretemporada MotoGP 2022 en Sepang, Mandalika y Portimao