Maverick Viñales domina el Shakedown con Marco Bezzecchi como mejor rookie

El español se ha estrenado en lo alto y el italiano ha dado un enorme paso hacia delante.

Maverick Viñales ha sido el más rápido el segundo día del Shakedown Test MotoGP 2022 en Sepang
Maverick Viñales ha sido el más rápido el segundo día del Shakedown Test MotoGP 2022 en Sepang

El español Maverick Viñales ha acabado en lo más alto del segundo de los tres días del Shakedown Test que está teniendo lugar en el Sepang International Circuit malasio con el que se está inaugurando la pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Mientras que en el primer día solo estuvieron rookies y probadores, hoy se ha unido uno de los 24 pilotos titulares de MotoGP 2022: el español Maverick Viñales, que ha aprovechado las concesiones especiales de Aprilia para dar 49 vueltas sobre la RS-GP y desmarcarse en la tabla de tiempos con un 1:59.833, mejorando en un segundo el registro con el que el debutante español Raúl Fernández lideró la primera jornada.

El piloto de Rosas ha dejado a más de siete décimas al italiano Michele Pirro, que ha estado compaginando salidas con la Desmosedici GP22 y la Desmosedici GP21 para comparar su rendimiento y recabar así valiosa información para los ingenieros de Borgo Panigale.

La tercera posición ha sido para un rookie, pero no ha sido Fernández. El italiano Marco Bezzecchi, en las filas del Mooney VR46, ha firmado un registro de 2:00.734 con su Ducati Desmosedici GP21, mejorando en casi 1,3 segundos su tiempo de ayer para terminar 85 milésimas por delante del mencionado Raúl Fernández, que ha sufrido una caída sin consecuencias.

Marco Bezzecchi ha sido el rookie más rápido en el segundo día del Shakedown Test MotoGP 2022 en Sepang
Marco Bezzecchi ha sido el rookie más rápido en el segundo día del Shakedown Test MotoGP 2022 en Sepang

Cerca de la quinta posición, ocupada por el probador galo Sylvain Guintoli, se han quedado los otros dos rookies presentes en el test: el australiano Remy Gardner, que pese a estar tocado de la muñeca recién fracturada ha arañado casi siete décimas a su crono de ayer; y el sudafricano Darryn Binder, que se ha mejorado en más de un segundo. No ha podido salir a pista el italiano Fabio Di Giannantonio, aquejado de problemas estomacales.

Por el contrario, sí ha hecho su aparición en pista Stefan Bradl con varias versiones de la Honda RC213V: una con los colores de Repsol y otra totalmente negra. El alemán ha dado 51 giros en total para terminar por delante de los otros probadores: Mika Kallio, Lorenzo Savadori y los de Yamaha. Igual que ayer, Dani Pedrosa no aparece en los tiempos pese a haber estado en pista.

Estos son los tiempos del día 2 del Shakedown Test MotoGP 2022:

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Dani Pedrosa será uno de los alicientes del Shakedown test de MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Horarios test pretemporada MotoGP 2022 en Sepang, Mandalika y Portimao

Raúl Fernández 2 Shakedown test Sepang MotoGP 2022

Relacionado

Raúl Fernández lidera el Shakedown en Sepang ante los probadores en un día sin Honda

Raúl Fernández en el box durante el primer día del Shakedown Test MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Raúl Fernández deja boquiabierto a MotoGP con su estreno en Sepang

Los mejores vídeos