Aleix Espargaró lidera el viernes en Mugello por delante de cinco Ducati

El de Aprilia se ha colado en lo más alto por delante de Pecco Bagnaia en un top 8 de motos europeas.

Aleix Espargaró ha sido el más rápido de MotoGP el viernes de Mugello
Aleix Espargaró ha sido el más rápido de MotoGP el viernes de Mugello

El español Aleix Espargaró sigue de dulce y, un día después de oficializar su renovación con Aprilia por dos temporadas, ha sido el más rápido en la jornada de viernes del Gran Premio de Italia del Campeonato del Mundo de MotoGP, colándose por delante de hasta cinco Ducati, entre las que destaca el italiano Pecco Bagnaia.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La sesión matinal de MotoGP transcurría tranquilamente sin caídas, y con Aprilia como gran protagonista tanto dentro como fuera de la pista: dentro por la nueva solución aerodinámica que montaba el wild card Lorenzo Savadori, y fuera por la noticia de que a partir de 2023 contarán con cuatro motos en parrilla.

También brillaba con la Aprilia Aleix Espargaró, que terminaba con el mismo tiempo que Pecco Bagnaia y una milésima por delante de Álex Rins. Eso sí, todos por detrás de Takaaki Nakagami, que a última hora puso neumático nuevo y les metió cuatro décimas, estableciendo un crono que obviamente había que coger con pinzas.

Tiempos FP1 MotoGP Italia 2022
Tiempos FP1 MotoGP Italia 2022

Unos tiempos que bajaron sustancialmente en la segunda sesión, en la que el desafortunado protagonista fue Johann Zarco, que sufrió hasta dos caídas con la nueva decoración del Prima Pramac Racing. En la primera de ellas hubo que sacar bandera roja para limpiar la pista, que había quedado llena de grava. Por suerte el galo salió ileso, igual que Álex Rins, que protagonizó la otra caída.

En cuanto a los tiempos, las Ducati se agolpaban en la zona alta de la clasificación, pero se veían sorprendidos por Aleix Espargaró, que aventajaba en 49 miésimas a Pecco Bagnaia, seguido por otras cuatro Desmosedici: Jack Miller, Johann Zarco, Luca Marini y Enea Bastianini para firmar un top 6 de motos italianas, con un top 8 de motos europeas. La meyor Yamaha era Fabio Quartararo, noveno, seguido por Pol Espargaró como mejor Honda, con Álex Rins 13º como mejor Suzuki.

Tiempos FP2 MotoGP Italia 2022
Tiempos FP2 MotoGP Italia 2022

Archivado en:

Fabio Quartararo logró en Mugello su tercer triunfo en MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Pecco Bagnaia comanda ante Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en el GP de Italia 2021

Relacionado

GP Italia MotoGP 2022, en directo

Nuestros destacados