Aleix Espargaró: “Lo único que me preocupa es que los muros no están muy lejos”

Después de reconocer el circuito de Buddh, el piloto de Aprilia cuestiona la seguridad del trazado. “La recta de atrás es muy, muy larga, se llegará a velocidades muy altas, y a mí el espacio que hay hasta el muro no me genera mucha confianza”

Aleix Espargaró durante la rueda de prensa del Gran Premio de India.
Aleix Espargaró durante la rueda de prensa del Gran Premio de India.

El circuito de India. “Es un poco menos ancho de lo que pensaba, hay más cambios de dirección de lo que pensaba, pero el trazado me mola, me mola mucho. Y hay que ver luego cómo va en la moto. Hay muchas incógnitas, pero mola mucho salir a una pista sin referencias, de cero, todo el trabajo previo que he hecho con Romano Albesiano y los ingenieros, intentando simular, acertar el cambio, preparar una moto distinta de otra de geometría… La verdad es que la aproximación a un circuito nuevo es muy chula”.

¿Buen trazado para las Aprilia? “Yo creo que el tercer sector es bueno para nosotros, curvas rápidas, donde se entra con mucho apoyo delante, el ‘curvone’ largo, la de antes de entrada a meta, la última chicane también creo que es buena para nosotros. Y quizás el primer y el segundo sector no tanto, porque hay dos aceleraciones, la de entrada de la recta y la de salida, que son prácticamente de parado, rollo Austin. Quizás es lo peor para nosotros”.

¿Qué moto puede ir bien aquí? “Yo creo que, hoy en día, cada vez más es menos lo de un trazado u otro para una moto. Los pilotos que están fuertes van rápido en prácticamente todos los sitios. Sí que luego hay circuitos muy específicos donde una moto va mejor. La Honda en América, porque es una pista de muchas frenadas fuertes, de aceleración, en el que no importa mucho la tracción; Argentina o Barcelona, pistas con muy poco grip, que le van mejor a la Aprilia. Pero, en líneas generales, creo que ya se han acabado los tópicos”.

La seguridad del trazado. “Lo único que me preocupa mucho antes de rodar es que es verdad que los muros no están muy lejos. Pero hay que rodar y ver, porque hay otras pistas en las que tampoco están lejos. Pero la recta de atrás es muy, muy larga, 1.2 kilómetros es una barbaridad, se llegará a velocidades muy altas, y a mí el espacio que hay hasta el muro no me genera mucha confianza. Teóricamente, las estimaciones con autocad que nos pasan ellos son parecidas a otros circuitos, pero a mí no me parece que esta recta sea como la de otros circuitos…”.

Misano fue complicado. “En Misano, dentro de que fue complicado, esperaba coger más puntos de los que cogí, pero es la realidad de MotoGP hoy en día, es muy difícil y es muy fácil por dos décimas por vuelta estar fuera del top diez, pero estoy quinto del campeonato, a sólo 13 puntos de Brad Binder y el objetivo es intentar entrar entre los tres mejores, que será muy complicado. Pero yo de verdad que soy positivo”.

Archivado en:

MotoGP llega a India en el Buddh International Circuit

Relacionado

MotoGP India Buddh 2023: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Asia

jorge Martín durante la rueda de prensa del GP de India.

Relacionado

Jorge Martín: “El objetivo en la India es conseguir la victoria”

Marc Márquez posa con su casco especial para el GP de India.

Relacionado

Marc Márquez: “No voy a utilizar la moto 2024 en lo que queda de temporada”

pecco bagnaia jueves india

Relacionado

Pecco Bagnaia sigue tocado: “No llego a la India al 100 %”