Primera impresión de la India. “De momento, como no he tenido ningún problema con el viaje ni con el visado, he conseguido mi primera victoria en India. En cuanto al circuito, he recorrido el trazado andando y es muy diferente a cualquier otro de los que habitualmente corremos. En un primer vistazo me ha parecido que las escapatorias eran un poco estrechas, pero he estado hablando con el comisario de seguridad de MotoGP que me han dicho que está todo bien. Será interesante pilotar mañana aquí por primera vez”.
Estado físico. “Las horas después de la carrera de Misano fueron muy intensas me encontraba muy cansado, pero hemos trabajado mucho y aunque no llegamos aquí al 100 % sí que sé cómo tengo que colocar la pierna encima de la moto si me siento en dificultades, así que afrontamos este fin de semana mejor que el de Misano”.
La llegada de Franco Morbidelli a la familia de Ducati. “No sé si va a cambiar algo para nosotros, pero me siento muy contento de tener a Franky con la Ducati porque él se merecía esta oportunidad. No viene de tener sus mejores años porque ha pasado por una lesión grave en la pierna y con una moto que no ha funcionado muy bien últimamente. No ha sido la mejor situación para él pero todo el mundo sabe de su potencial. El próximo año podremos compararnos con la misma moto y también tendremos la misma moto para los entrenamientos y la competitividad subirá”.
Primer triunfo mundialista fue con una marca india (Mahindra). “Sin duda tengo grandes recuerdos de Mahindra. Si miramos todos los pilotos que pasaron por esa marca, todos fueron ganadores. Ha sido una gran escuela porque la moto era inferior en cuanto a potencia y tenías que ir al máximo siempre. Me enorgullece haber sido parte de esta familia de Mahindra. Siempre lo digo, ha sido mi mejor equipo en Moto3 para mejorar”.
¿Cómo ha evolucionado la relación entre tú y Jorge? “En Moto3 nuestra relación era un poco extraña porque compartíamos habitación y jugábamos a la Play juntos. Ahora nuestra relación se basa en el respeto, sabemos cuál es nuestro potencial y siempre será una pelea justa”.
La importancia de hacer una carrera de MotoGP en la India. “Considerando la cantidad de motos que hay en las calles es increíble que no tengamos pilotos indios en MotoGP. Esto puede ayudar a crear una cantera de pilotos para que lleguen al Mundial. Es como en Tailandia e Indonesia, donde las calles están inundadas de motos y por eso también es tan importante estar aquí para las marcas”.