Aleix Espargaró: “No pienso en el campeonato, estoy disfrutando el momento”

El español se queda a tan solo tres puntos del liderato tras subir al podio en Portimao.

Aleix Espargaró en el podio festejando su tercer puesto en Portimao
Aleix Espargaró en el podio festejando su tercer puesto en Portimao

Declaraciones de Aleix Espargaró en rueda de prensa tras ser tercero en Portimao en la carrera ganada por Fabio Quartararo.

Vuelta al podio

No todos los fines de semana serán como Argentina, ya lo sabíamos y América fue un fin de semana muy duro. Pero, sinceramente, cuando volví a casa después de América, y analicé todo, mi ritmo no era tan malo. No estuve tan lejos de Fabio, por ejemplo, acabé a once segundos del ganador. No fue una buena carrera, pero no fue un desastre. Hay que analizarlo todo con calma. El año pasado perdía segundo y medio por vuelta, y es un ejemplo de que las cosas no fueron tan mal.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sabía que al llegar a otros circuitos sería lo suficientemente rápido. No digo que podamos luchar por la victoria cada fin de semana, hoy Fabio era extremadamente rápido, sobre todo al principio de carrera; pero he sido rápido todo el fin de semana, en mojado hice un gran esfuerzo en la FP3 para meterme en el top ten. Somos sólidos, estamos luchando por las primeras posiciones y esto me hace muy feliz. Hoy ha sido difícil, porque en la primera parte de la carrera Álex Márquez me ha golpeado tres o cuatro veces y he perdido mucho tiempo. Después, cuando he tenido pista libre he podido coger a los chicos de delante, he tenido un ritmo muy muy fuerte. Estoy muy contento, estoy disfrutando mucho con la moto y estoy satisfecho de lograr buenos puntos para el campeonato.

Concesiones

Quizás algunos ingenieros de Noale estén algo más preocupados que yo, porque nunca me han gustado, desde el principio. No soy estúpido, sé que las concesiones nos han ayudado, pero no me gustan nada. Creo que he demostrado que estoy pilotando a un nivel muy alto, pero también que la Aprilia RS-GP está a un buen nivel, si no sería imposible conseguir estos resultados. Desde aquí tenemos una buena base y confío en que en Jerez perdamos las concesiones.

Fabio Quartararo ha ganado la carrera del GP de Portugal 2022 de MotoGP ante Johann Zarco y Aleix Espargaró
Fabio Quartararo ha ganado la carrera del GP de Portugal 2022 de MotoGP ante Johann Zarco y Aleix Espargaró

Esperabas estar tan arriba en la general

No, en absoluto. Quiere decir, estamos en la lucha por el campeonato tras cinco carreras, estamos a tres puntos de Fabio, el campeón del año pasado. Esperaba estar a un nivel alto, pero quizás no tanto. Creo que estoy pilotando a un buen nivel, pero también piloté a buen nivel el año pasado; pero también necesitas tener una moto competitiva, y este año Aprilia ha traído una moto muy competitiva que se adapta a mi estilo de pilotaje. He demostrado que soy fuerte con esta moto este año. Sinceramente no tengo presión. No estoy pensando en el campeonato, estoy muy relajado, disfrutando mucho este momento. Me ha llevado toda mi carrera alcanzar este nivel y ahora solo quiero disfrutar y correr. Ojalá pudiera correr todos los fines de semana para divertirme, porque es fantástico sentir que eres tan rápido en pista, es impresionante coger a los pilotos de delante en cada carrera, así que solo intento disfrutar y mantener la inercia.

Bandera roja tardía en Moto2

Es muy difícil gestionar esta situación. Estábamos comentando que, para los pilotos, es muy difícil pilotar con slicks en lluvia. Cuando ves que está lloviendo un poco, puedes decir ‘no es mucha lluvia, podemos hacer otra vuelta’. No puedes, porque es muy peligroso. No estamos sentados en el sofá con una botella de agua, nos estamos arriesgando. Quizás algunas veces tenemos que sacar una bandera roja antes, porque parece que tenemos que esperar a una lesión grave o que pase algo grande cuando podemos prevenir antes.

Archivado en:

Fabio Quartararo en el podio festejando su victoria en Portimao, la primera de Yamaha este año

Relacionado

Fabio Quartararo: “Nos falta velocidad punta, pero nuestra moto es fantástica”

Fabio Quartararo ha logrado una victoria inapelable en Portimao

Relacionado

Fabio Quartararo arrasa en Portimao y se pone líder en la locura de MotoGP 2022

Johann Zarco en el podio festejando su segundo puesto con Ducati en Portimao

Relacionado

Johann Zarco: “La Ducati está funcionando bien, pero hay cosas por pulir”

Fabio Quartararo lidera la clasificación general de MotoGP 2022 tras ganar en Portimao

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Portugal

Fabio Quartararo ha ganado la carrera del GP de Portugal 2022 de MotoGP ante Johann Zarco y Aleix Espargaró

Relacionado

Resultados de las carreras del Gran Premio de Portugal de MotoGP 2022

Los mejores vídeos