Aleix Espargaró: “Sigo pensando que puedo ganar este título”

Después de correr en Silverstone con una fractura en el talón derecho, Aleix Espargaró afronta la carrera de Austria convencido de que el físico no será un problema: “Gracias a dios voy en moto y no tengo que correr”

Aleix Espargaró: “Sigo pensando que puedo ganar este título”
Aleix Espargaró: “Sigo pensando que puedo ganar este título”

¿Cómo estás de la fractura? “Bien, está bien, he recuperado todo lo que he podido. Gracias a dios voy en moto y no tengo que correr, porque sí que al caminar me duele un poco cuando apoyo. Pero creo que con la moto no habrá problema”.

¿Buen circuito para Aprilia? “No han sido muy buenos resultados pero yo creo que con la nueva chicane y con el motor de este año y la aerodinámica que tenemos serán buenos. El año pasado cuando faltaban cuatro vueltas estaba a 3.8 del líder, séptimo, que no me parece desastroso, y la moto de este año es mucho mejor”.

Ocasiones perdidas. “Silverstone y Assen lo fueron, creo que en las dos carreras tenía muchas opciones no sé si de ganar pero sí de luchar por la victoria, y en ninguna de las dos conseguí subir al podio por una cosa o por otra. Así que ojalá que aquí en Austria pueda volver al nivel de las últimas carreras y de volver a luchar por el podio”.

¿Te fijas en Bagnaia? “No, me fijo en Quartararo. Cuando me adelante en el campeonato me fijaré en él y en Fabio, aunque por ahora está yendo muy, muy rápido y está yendo muy bien con la Ducati pero yo persigo al de delante”.

Lucha entre los tres. “Yo confío mucho en mis opciones, más que nadie en el mundo. Creo que puedo ganar este campeonato y sigo pensando que o tengo la sensación de que cuando Fabio dijo que le preocupaba más Pecco lo dijo de verdad. Y eso es bueno para mí. Y sé que Pecco también tiene el deseo de ganarle porque tiene la espina clavada de perder el campeonato del año pasado contra él. Así que eso es bueno para mí”.

Previsión de lluvia. “No sería un problema. Hay veces que en circunstancias más extremas, como puede ser la lluvia, puedes recortar más puntos. Al final está claro que yo persigo, el que tiene más que perder es el que está primero, y también podría darse la circunstancia de que fuese positivo para nosotros”.

Marc Márquez ha dicho que se siente muy sorprendido de tus resultados. “Sí, la verdad es que durante la lesión he ido un poco hablando con él. Ayer coincidimos cenando y estuve hablando con él, y le agradezco mucho las palabras viniendo de uno de los mejores de la historia. Él sabe la dificultad de esto, porque con lo que le ha pasado en los últimos años ha tenido que aprender a no ganar, cuando estaba acostumbrado a ganarlo todo. Así que ahora se ha dado cuenta de lo difícil que es ganar y por eso le da más valor a lo que estoy consiguiendo yo, y se lo agradezco”.

¿Te ha contado cuándo va a volver? “No, no. Le vi contento y le dije que por las redes y ayer cenando le veía con más tono muscular, con más movilidad. Le vi feliz, le vi con chispa, y me dijo que está muy contento de esta última operación, pero que estaba relajado y que no tenía mucha prisa en volver”.    

Archivado en:

Marc Márquez ha reaparecido con una rueda de prensa en el Gran Premio de Austria

Relacionado

Marc Márquez: “La semana que viene sabré si puedo volver este año”

Fabio Quartararo: “Estoy empujando al máximo a Yamaha pero no hay más”

Relacionado

Fabio Quartararo: “Estoy empujando al máximo a Yamaha pero no hay más”

Salida de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria el año pasado

Relacionado

MotoGP Austria 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

Nuestros destacados