Álex Márquez: “Debería estar en el top 10 en todos los GG.PP”

Después de completar su mejor carrera en MotoGP, Álex Márquez se pone objetivos más ambiciosos para la segunda mitad de carrera.

Álex Márquez durante la rueda de prensa del Gran Premio de Cataluña.
Álex Márquez durante la rueda de prensa del Gran Premio de Cataluña.

Línea ascendente. “Esta temporada ha sido un poco dura para nosotros. Pero el test de Misano se nos dio bien, es el primer test que hicimos desde Qatar en febrero y para un rookie es muy importante hacer test, porque en un GP normal es muy difícil avanzar. El campeonato está un poco alocado y tenemos que aprovecharlo en las carreras. Tenemos que mejorar en las clasificaciones porque a nivel de ritmo no estamos tan mal. Pero tenemos que dar un paso adelante, deberíamos estar entre los 10 primeros todos los GP”.

Problemas en las qualys. “En las clasificaciones nos está costando mucho. No estoy ganando las décimas en el lugar adecuado. Lo hago al estilo de Moto2, pero en MotoGP hay que aprovechar más el neumático trasero y eso es lo que más nos cuesta. Quizás la Honda no es la mejor moto a una vuelta, porque cuesta calentar el neumático trasero, pero Montmeló es uno de los circuitos que más me gustan e intentaré mejorar en este aspecto”.

Buscando el potencial de la moto. “La Honda tiene el potencial, pero tienes que saber encontrarlo. Tiene sus puntos débiles, pero considero que este año puedes marcar la diferencia con estamos y podemos ir rápido en todos los circuitos. Este año todas las motos están funcionando bien en distintos circuitos y creo que la Honda también puede hacerlo”.

La presencia de Marc en el paddock. “Él ha estado hoy en el paddock pero estará en casa el resto del fin de semana. Tendré contacto por teléfono como lo he tenido en otros Grandes Premios, pero no cambia nada más. Esta carrera será igual a cualquier fin de semana”.

Imagen de la carrera del año pasado en Barcelona-Catalunya.

Relacionado

MotoGP Catalunya 2020: Horarios Barcelona-Catalunya y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Marc Márquez se sincera sobre su lesión y MotoGP 2020

Relacionado

Marc Márquez sobre su retorno: “Siento que será más pronto que tarde”

Valentino Rossi atiende a los medios en el Gran Premio de Cataluña.

Relacionado

El contrato de Valentino Rossi con Petronas Yamaha será de 1 año

Los mejores vídeos