Álex Márquez reconoce su error pero apunta a Zarco: “No ha sido muy inteligente”

Álex Márquez se fue al suelo en el Gran Premio de Teruel cuando luchaba por otro podio en MotoGP y no entiende la actitud de Johann Zarco: “con Mir no se ha rebotado y conmigo sí”.

Álex Márquez rodaba por delante de Johann Zarco cuando se ha caído.
Álex Márquez rodaba por delante de Johann Zarco cuando se ha caído.

La elección del neumático duro: “Ha sido una elección mía junto a todo el equipo. Ayer lo probé en FP4 y funcionaba bastante bien a partir de una temperatura, y vi que podía ser rápido con un neumático trasero muy usado. Creo que la semana pasada perdimos la carrera por la elección del neumático delantero medio, porque no podía atacar en la frenada, que es donde la Honda es más crítica. La diferencia de neumáticos era mínima, solo en el flanco izquierdo. Pero la caída no ha sido por eso, porque en el lado derecho y en el centro era el mismo compuesto. De todas formas, en el equipo me han felicitado por tomar esta decisión porque me han visto convencido y me han apoyado en que esa era la elección buena”.

La caída cuando era cuarto. “Zarco no ha sido muy inteligente porque no sólo he perdido tiempo yo, también estaba perdiendo él, cuando yo venía con más ritmo desde atrás. Y con Mir no se ha rebotado y conmigo sí. Al final, cuando le he adelantado, se había ido un poco Mir y ahí sí que ha cambiado la carrera. Quería tirar para coger a Mir pero también para que no me volviera a adelantar Zarco porque la Ducati tenía un motor muy bueno hoy y corría muchísimo en la recta y ahí es cuando he cometido el error”.

caida alex marquez teruel motogp La caída de Álex Márquez en el Gran Premio de Teruel.

Aprendizaje en Aragón. “En cada carrera un rookie aprende algo y hoy he aprendido mucho. Ha sido un error totalmente de rookie y me han podido las ganas de volver a hacer podio, que era posible. Pero he aprendido muchas cosas, no sólo en la carrera, sino de todo el fin de semana. Que en momentos importantes hay que saber calmarse y estar más relajado. Al final son errores que en un año de rookie te puedes permitir, lo importante es que aprendamos para el futuro y sacar lo positivo de este fin de semana, que hemos estado delante. Sigue faltando en la Q2, pero cada vez estamos más cerca y trabajaré duro en casa para llegar más preparado a Valencia”.

Riesgo de acabar el Mundial antes por el Covid-19. “No sabemos nada, sólo nos han dicho que no hagamos caso a las informaciones que llegan desde fuera. Si se complica la cosa, el campeonato y la organización serán los primeros que nos lo comunicarán. Lo que nos dijeron es que no hagamos caso en cuanto a especulaciones, solo a confirmaciones o fuentes oficiales del campeonato. La situación está empeorando cada vez más, pero en teoría el campeonato sigue adelante. Sobre la información de que Valencia igual se adelantaba una semana, nos dijeron que no era cierto, que era imposible por organización. Habrá que esperar y ser pacientes porque de aquí a una semana todo puede evolucionar a mejor o peor, aunque pinta que a peor”.

Archivado en:

Franco Morbidelli seguido de Álex Rins en el Gran Premio de Teruel de MotoGP.

Relacionado

Victoria de Franco Morbidelli y Joan Mir ya es un sólido líder de MotoGP

Joan Mir celebra su tercera posición en el Gran Premio de Teruel.

Relacionado

Joan Mir: “El rival que más me preocupa ahora es el Covid-19”

Álex Rins y Joan Mir celebran otro doblete de Suzuki en el podio del GP de Teruel.

Relacionado

No hay órdenes de equipo en Suzuki: “Ganará el que sea el mejor”

Maverick Viñales seguido de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Teruel de MotoGP.

Relacionado

Maverick Viñales: “Mi objetivo es quedar por delante de Quartararo”

Pol Espargaró logró un valioso cuarto puesto en el Gran Premio de Teruel.

Relacionado

Pol Espargaró copió a Lecuona y funcionó: “Este cuarto también es culpa suya”

Los mejores vídeos