Pol Espargaró copió a Lecuona y funcionó: “Este cuarto también es culpa suya”

Después de un fin de semana “desastroso” en Aragón, Pol Espargaró se fijó en la puesta a punto de Iker Lecuona para encontrar la solución a sus problemas.

Pol Espargaró logró un valioso cuarto puesto en el Gran Premio de Teruel.
Pol Espargaró logró un valioso cuarto puesto en el Gran Premio de Teruel.

P4 en el Gran Premio de Teruel: “Ha sido un buen fin de semana a pesar del mal viernes que tuvimos. El sábado y el domingo han sido muy buenos, sobre todo el domingo. Saliendo de estas posiciones se hace más fácil la carrera. Adelantando a las Yamaha nuestra moto traccionaba mucho cuando estaba prácticamente recta, en la entrada a meta sobre todo, que es donde he podido hacer los adelantamientos. Cuando estás adelantando a las Yamaha y luchando por esas posiciones te encuentras mucho más cómodo y contento. El fin de semana pasado fue desastroso”.

La ayuda de Iker Lecuona: “Nosotros lo que hicimos fue hacer un cambio radical que nos había ayudado con la moto antigua en situaciones de poco agarre o de poco giro. No nos funcionó, porque no tuvimos más agarres sino una moto más nerviosa. Nos fijamos en quién iba rápido y tanto Oliveira como Lecuona habían estado todo el fin de semana muy sólidos y decimos probar lo que estaba utilizando Iker para el FP4, o acercarnos a él, y funcionó. Al César lo que es del César. Hizo un FP3 muy bueno, creo que séptimo u octavo. Y llamó nuestra atención. Es un piloto rápido, pero también la moto tiene que funcionar para hacer ese tiempo. Lo montamos y fue nuestra solución. Esta cuarta plaza también es culpa suya. Somos un equipo, no sólo de dos motos sino de cuatro y siempre han sido iguales o muy parecidas. Eso es lo que hace a una fábrica como la nuestra evolucionar tan rápido. Siendo tan jóvenes, si encima nos ponemos trabas y no enseñamos lo que hacemos, sería más complicado. El trabajo conjunto hace la fuerza”.

La pelea por el título: “El campeonato se pone muy divertido. Hay muchos pilotos y es muy interesante. Faltan tres carreras y dos de ellas son en Valencia. Los pilotos de casa son los que tienen más opciones de ganar y eso hace que las peleas sean aún mayores y que el nivel suba un poco más aún en Valencia. Si no pasa nada raro, se puede decir que el título se jugará en Portimao y eso hace que pueda ser muy interesante para la gente en casa”.

Impondría órdenes de equipo en Suzuki: “No tengo ni idea. Es una situación muy complicada que seguramente ellos habrán planteado antes de esta carrera. No es de ahora. Rins ya habló sobre eso. Entiendo que para un equipo y una fábrica entera lo más importante es ganar un Mundial, pero Rins también tiene opciones. Es una situación compleja. Sólo si estás dentro del equipo puedes saber en qué están pensando. También pueden conseguir primero y segundo. A ver cómo manejan esa situación. Igual pueden lastrar un poquito a Rins, pero si no lo lastras puede acabar segundo en el campeonato tras Mir o viceversa. Es complicado”.

Archivado en:

Franco Morbidelli seguido de Álex Rins en el Gran Premio de Teruel de MotoGP.

Relacionado

Victoria de Franco Morbidelli y Joan Mir ya es un sólido líder de MotoGP

Maverick Viñales seguido de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Teruel de MotoGP.

Relacionado

Maverick Viñales: “Mi objetivo es quedar por delante de Quartararo”

Joan Mir celebra su tercera posición en el Gran Premio de Teruel.

Relacionado

Joan Mir: “El rival que más me preocupa ahora es el Covid-19”

Álex Rins y Joan Mir celebran otro doblete de Suzuki en el podio del GP de Teruel.

Relacionado

No hay órdenes de equipo en Suzuki: “Ganará el que sea el mejor”

Franco Morbidelli celebra junto a su Yamaha su victoria en Aragón.

Relacionado

Franco Morbidelli: “Somos tres aspirantes y Yamaha debe apoyar a los tres”

Álex Márquez rodaba por delante de Johann Zarco cuando se ha caído.

Relacionado

Álex Márquez reconoce su error pero apunta a Zarco: “No ha sido muy inteligente”

Los mejores vídeos