Maverick Viñales: “Mi objetivo es quedar por delante de Quartararo”

Maverick Viñales no se descarta para el campeonato pero se le complican sus opciones tras firmar otro decepcionante resultado en el Gran Premio de Teruel.

Maverick Viñales seguido de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Teruel de MotoGP.
Maverick Viñales seguido de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Teruel de MotoGP.

En entrenamientos tenías buen ritmo, ¿qué pasa el domingo? “No lo entiendo. Simplemente no tenía nada de grip, mucho chatter y nada más. Es complicado. Al final cuando no hay grip, no hay potencia, la moto no corre y es un poco la dinámica de siempre. Así que es complicado darte más información. Pregúntale a Maio Meregalli, porque yo no tengo explicación. No puedo darte una explicación porque yo hago todo igual, freno igual tumbo igual, abro gas igual. Incluso lo hago mejor, porque tengo que ser más fluido. Realmente es que no giro nada en carrera, no giro, no acelera, no frena… Es complicado, no quiero quejarme porque es lo que hay, es la moto que tenemos y con ella hay que sacar el cien por cien. De lo que estoy satisfecho hoy es que hemos quedado delante de nuestro mayor rival, Fabio. Hemos quedado delante, y ya está, no podemos hacer más”.

¿Qué le dices a Yamaha? “Lo que yo he dicho se queda en Yamaha. Ellos saben muy bien mi carácter, saben muy bien por lo que estoy aquí, saben mi potencial. Al final en Malasia dije ciertas cosas; ahora están sucediendo. Esperemos ser más inteligentes, escoger bien todo el paquete, porque lo tienes que llevar todo el año completo y es complicado, porque si no va, no va”.

¿Está pasando lo que habías anticipado en Malasia? “Básicamente. Al final cada uno tiene su apuesta. Yo estoy trabajando para Yamaha y yo doy mi cien por cien cada día. También doy mi opinión, porque yo como piloto tengo que darla, y a veces tengo que decirles las cosas que siente desde dentro. Y por supuesto que lo entienden. Pero ahora es lo que tenemos. Con lo bueno que tenemos hay que dar el cien por cien. Todavía el campeonato está vivo, y hay que rezar para que vaya súper bien en Valencia y que pueda lograr otra victoria. Al menos para reengancharme otra vez al campeonato”.

Morbidelli también lleva una Yamaha. “Pero al final es una moto completamente distinta. El que lleva una moto idéntica a la mía es Fabio. Nuestro objetivo es quedar delante de él y quedar primera Yamaha, lo demás al final no está en nuestras manos. Lo que está en nuestras manos es ser la primera Yamaha. Hoy Franco se nos ha ido mucho. Franco ha hecho una carrera perfecta, y nosotros bastante mala. A nivel Yamaha no hemos hecho un buen trabajo, pero hemos quedado delante de Fabio que es el que estaba delante de nosotros en el campeonato”.

¿Por qué la moto de Morbidelli sí va? “Es difícil dar una opinión, es una moto muy diferente. Es un híbrido del año pasado con este año, una moto muy, muy diferente. Es difícil sacar conclusiones de Franco porque no tiene nada que ver. Creo que todavía va con el basculante de carbono… Es muy diferente su moto. Pero está claro que hoy han sido cien veces mejor que nosotros. Hay que aprender”.

¿Lo de hoy descarta la teoría de la goma de Moto2? “Hoy lo he dicho en el box. Ahora no hay la excusa de Moto2. La moto no tenía grip. No queda otra que trabajar más y buscar algo diferente. Siempre he dicho que es lo mismo para todos, así que no es una excusa. Aquí hay que trabajar, darlo todo, intentar hacer un buen trabajo y apretar el domingo. Hemos tenido dos vueltas buenas en la carrera. Y en el FP4 diez. Con esas diez habría hecho cuarto hoy, pero no tenía más. Ya he dado todo. En tres o cuatro vueltas veía que no me acercaba ni a Zarco, ni a los de delante, y venían otros por detrás. Y he decidido conservar goma para el final. Y menos mal que lo he hecho”.

Archivado en:

Franco Morbidelli celebra junto a su Yamaha su victoria en Aragón.

Relacionado

Franco Morbidelli: “Somos tres aspirantes y Yamaha debe apoyar a los tres”

Franco Morbidelli seguido de Álex Rins en el Gran Premio de Teruel de MotoGP.

Relacionado

Victoria de Franco Morbidelli y Joan Mir ya es un sólido líder de MotoGP

Joan Mir celebra su tercera posición en el Gran Premio de Teruel.

Relacionado

Joan Mir: “El rival que más me preocupa ahora es el Covid-19”

Álex Rins y Joan Mir celebran otro doblete de Suzuki en el podio del GP de Teruel.

Relacionado

No hay órdenes de equipo en Suzuki: “Ganará el que sea el mejor”

Pol Espargaró logró un valioso cuarto puesto en el Gran Premio de Teruel.

Relacionado

Pol Espargaró copió a Lecuona y funcionó: “Este cuarto también es culpa suya”

Álex Márquez rodaba por delante de Johann Zarco cuando se ha caído.

Relacionado

Álex Márquez reconoce su error pero apunta a Zarco: “No ha sido muy inteligente”

Los mejores vídeos