Álex Rins: “¿Debilidades de Mir? Yo creo que no tiene ninguna”

Desde la segunda posición de la parrilla en el Gran Premio de Europa, Álex Rins tratará de seguir recortando puntos a su compañero de equipo para seguir aspirando al título de MotoGP.

Álex Rins hace un caballito en el Gran Premio de Europa de MotoGP.
Álex Rins hace un caballito en el Gran Premio de Europa de MotoGP.

P2 en la parrilla: “Estoy contento. Hoy era un día para hacerse daño por las condiciones que había en pista. Había una línea muy fina con el asfalto seco y a la que te salías, el neumático trasero empezaba a patinar y era muy fácil caerse. Pero estoy contento. Tenemos que sacar provecho a esta primera fila de cara a mañana. Mañana será una sorpresa, porque nadie ha rodado en seco durante este fin de semana y creemos que el nivel de grip no será muy alto. Esperemos tener el warm up en seco para ver dónde estamos”.

Estrategia de carrera: "Arriesgar un poco no, al final vamos a darlo todo. Vamos a intentar hacer una buena salida y ver qué ritmo podemos marcar. Como ya he dicho, será una gran incógnita que hasta mañana no sabremos en el warm up, de ver quién tiene más ritmo y qué neumáticos se usan. Pero vamos a darlo todo, es una pista que me gusta, así que a disfrutar. Será una carrera larga, a 27 vueltas, así que a ver qué pasa".

¿El mejor momento de tu carrera? "Físicamente empiezo a estar un poco más fuerte y me empiezo a encontrar mejor. No tengo prácticamente molestias en el hombro y me siento bien encima de la moto. Puedo llevarla por donde yo quiero. Disfrutas momentos, pero en días como hoy no disfrutas. Me siento bien encima de la moto".

Test KTM y Ducati: "Si hace poco que han hecho test aquí, desde luego que parten con un poco de ventaja. Estoy tranquilo y confiado, porque normalmente cuando vamos a los circuitos nuestra puesta a punto del FP1 a la carrera no cambia mucho. Esto es lo que me hace estar un poco tranquilo y tener confianza para mañana".

¿Alguna debilidad a Mir? "Está demostrando ser muy constante, acabando en el podio prácticamente en todas las carreras. Debilidad, yo creo que no tiene ninguna. Es un piloto joven, con muchísimas ganas, que está aprovechando el momento".

Archivado en:

Pol Espargaró ha logrado la pole en el Gran Premio de Europa en Valencia.

Relacionado

Lección en agua de Pol Espargaró que se hace con la pole en Valencia

Joan Mir partirá quinto en la parrilla del Gran Premio de Europa.

Relacionado

Joan Mir: “Presión tienen los que está sufriendo con el coronavirus, lo mío es un cachondeo”

Maverick Viñales ha sufrido una caída al comienzo del FP4 del Gran Premio de Europa.

Relacionado

Maverick Viñales: “Perdimos 2017 y ahora perdemos 2020 por los mismos errores”

Valentino Rossi se prepara para salir a pista en el Gran Premio de Europa.

Relacionado

Valentino Rossi: “Correr en MotoGP con mi hermano Luca es un sueño”

Los mejores vídeos