Lección en agua de Pol Espargaró que se hace con la pole en Valencia

Pol Espargaró ha logrado su segunda pole del año en el Gran Premio de Europa con la pista mojada y por delante de un Álex Rins que ha sido el mejor de los aspirantes al título de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Pol Espargaró ha logrado la pole en el Gran Premio de Europa en Valencia.
Pol Espargaró ha logrado la pole en el Gran Premio de Europa en Valencia.

En unas condiciones muy difíciles, con el asfalto mojado pero algunos parches secos, Pol Espargaró ha sido el más rápido en la Q2 en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, en la que es su segunda pole de la temporada tras la conseguida en el pasado Gran Premio de Estiria.

Las qualys se disputaron con sol pero el asfalto aún mojado por la lluvia que había caído durante la sesión cronometrada de Moto3. Y todos mirando al asfalto por si habría la posibilidad de que se formase carril de seco y que se pudiera montar neumáticos slicks. Pero no se dio tal circunstancia y los doce pilotos presentes en la parrilla utilizaron neumáticos rayados.

Y el más rápido en estas difíciles condiciones fue Pol Espargaró, que paró el crono en 1'40.434, superando por sólo 41 milésimas el tiempo de Álex Rins, que buscaba en Valencia su primera pole en MotoGP. El piloto de Suzuki saldrá finalmente en segunda posición y será el primero de los aspirantes al título.

Takaaki Nakagami acompañará a los españoles en primera fila. El japonés ha vuelto a demostrar que está en un gran nivel de forma y ha terminado tercero a pesar de que se fue al suelo en los compases finales, cuando trataba de mejorar su propio registro.

Desde la segunda fila saldrá el líder del Mundial, Joan Mir, que tendrá una buena oportunidad de ampliar su ventaja en la clasificación ya que todos sus rivales, salvo Rins, salen por detrás. El español saldrá emparedado entre dos Ducati, la de Johann Zarco, cuarto (clasificados desde la Q1), y la de Jack Miller, sexto; el piloto que acaparaba todas las miradas en la Q2 ya que es un especialista en estas condiciones.

Áleix Espargaró partirá desde la séptima posición, por delante de Miguel Oliveira, que también se había clasificado desde la Q1. En cuanto al resto de candidatos al título: Franco Morbidelli partirá 9º (primera Yamaha), Fabio Quartararo 11º y Andrea Dovizioso 12º.

Fuera de la Q2 se quedaron Álex Márquez, que saldrá 14º, Valentino Rossi 17º y Tito Rabat 20º. También Maverick Viñales, que terminó la sesión con el 15º mejor tiempo, pero mañana tendrá que salir desde el pit lane, sancionado por descorchar su sexto motor.

Pole de MotoGP

Pol Espargaró: “Estoy súper satisfecho, no esperaba la pole. Sabía cuál era el tiempo más rápido, pero pensé que todos estaban esperando al final para apretar. No sabía que era primero hasta que no he llegado aquí que me lo han dicho. Muy satisfecho y arriesgando muchísimo. A ver si mañana que llueva otra vez”

Álex Rins: “La verdad que me habría gustado la pole, pero ha estado bonita la lucha. He dado el máximo y antes de empezar la pole no las tenía todas conmigo porque no acabábamos de tener esa tracción para salir rápido. Hemos cambiado una cosita de cara a la Q2 y estamos en primera fila”.

Takaaki Nakagami: “Creo que podría haber mejorado mi tiempo sin mi caída, porque era más rápido en el T3, pero he dado el máximo. No me esperaba una primera fila aquí porque estas condiciones son muy difíciles, estoy sorprendido pero es un gran resultado para nosotros. Somos competitivos en agua y en condiciones mixtas”.

Clasificación Pole MotoGP. Gran Premio de Europa 2020

clasificacion pole motogp europa

Clasificación Pole MotoGP. Gran Premio de Europa 2020

 

Archivado en:

Fotos GP Valencia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Europa y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

La primera pole de la temporada para John McPhee.

Relacionado

Pole de John McPhee en Moto3 y Albert Arenas salva un sábado complicado

esponsorama ducati

Relacionado

Luca Marini y Enea Bastianini fichan por Esponsorama Racing de MotoGP