Maverick Viñales sancionado: Empezará el domingo desde el pit lane

El piloto de Yamaha tendrá que descorchar su sexto motor en Valencia y deberá cumplir la correspondiente sanción de salir desde el pit lane el domingo.

Maverick Viñales saldrá desde el pit lane en el Gran Premio de Europa.
Maverick Viñales saldrá desde el pit lane en el Gran Premio de Europa.

Los problemas se le acumulan a Yamaha, y más concretamente a Maverick Viñales. El piloto catalán se verá obligado a estrenar este fin de semana su sexto motor, uno más de los cinco permitidos por reglamento, y esto le acarreará una sanción que le llevará a salir desde el pit lane en la carrera del domingo.

Desde el principio de la temporada, Maverick Viñales ha tenido problemas con el conteo de los motores. Tuvo que retirar su motor número 2 tras la primera carrera. Mientras que el motor 1 y el 3 no estaban retirados oficialmente, pero después de que fueran abiertos de manera ilegal no volvió a utilizarlos salvo en los entrenamientos del GP de Estiria.

Esto ha provocado que Viñales haya hecho prácticamente toda la temporada con dos motores, el 4 y el 5 que estrenaron en la segunda carrera de Jerez.

El evidente exceso de kilometraje, ya le había obligado a permanecer más tiempo del habitual en el box en alguna sesión libre. Finalmente, ante el peligro de que el motor se rompiese en carrera; han decidido estrenar un nuevo propulsor y cumplir en la primera cita de Valencia la sanción correspondiente.

Un mazazo para las opciones de título de Maverick Viñales, que actualmente es tercero a 19 puntos del líder Joan Mir; y a 5 puntos de su compañero de marca Fabio Quartararo. Mack está obligado a hacer una machada el domingo e intentar minimizar al máximo la pérdida de puntos.

Fotos GP Valencia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Europa y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

calendario motogp 2021

Relacionado

Calendario de MotoGP 2021

La sanción finalmente ha recaído sobre Yamaha y sus equipos.

Relacionado

¡Los pilotos se salvan! Sanciones a Yamaha y a sus equipos

Yamaha se expone a una sanción ejemplar por irregularidades en sus motores.

Relacionado

MotoGP está pendiente de una sanción que podría cambiar el campeonato

Los mejores vídeos