Primera fila deseada. “Estoy contento, porque en el FP3 hemos podido validar que lo que probamos el viernes va mejor. Tenemos una mejor puesta a punto respecto a la carrera pasada y por fin hemos conseguido esa primera fila que tanto buscábamos”.
Cómo ha condicionado la temporada tu lesión. “Sinceramente, yo creo que podría estar luchando por el título. Creo que podríamos estar perfectamente, si no en la posición de Joan, que es líder, sí un poco más cerca. Al final, tengo tres o cuatro ceros y muchas carreras en las que no he podido dar ese paso adelante por falta de fuerza en el hombro. Yo creo que sí, pero hay que vivir el presente. Sabemos que tenemos esto y hay que luchar. Empecé la temporada súper motivado. Lo pude demostrar en los test de pretemporada, en los que acabamos siempre segundos, terceros o cuartos. Ahí, después de rodar durante todo el día metes neumático nuevo y tonto el último. Estamos empezando a ver la luz. Lástima que este campeonato esté siendo diferente a los demás, con muchas carreras juntas, pero estamos ahí”.
Estrategia de carrera. “En mi cabeza pienso en salir y escaparme, desde luego que está la posibilidad de salir y tirar. También está la posibilidad de salir, que Nakagami salga bien y se ponga delante. Creo que tiene algo más de ritmo que nosotros. Habrá que ser inteligentes y hacer una buena estrategia, porque hay muchos pilotos con ritmo y hay que saber llegar con el neumático fresco a final de carrera. Si no puedo escaparme, no me gustaría tener una Ducati delante, porque sudas para pasarlos, es muy complicado. A las Honda también. Creo que pondría a Nakagami”.
Opciones de título. “Sinceramente, matemáticamente tenemos opciones aún y estamos haciendo una buena parte final de temporada. No doy nada descartado hasta que matemáticamente no tengamos opciones. Tenemos que ser positivos, porque a pesar de la temporada que estamos teniendo, estamos volviendo a ver un poco la luz. Iremos a por todas, es el objetivo. Este fin de semana puede ser un buen momento para reengancharse al campeonato. Lo tendremos que dar todo, porque por mucho que haya ganado la carrera de la semana pasada, no significa que vaya a ganar sobrado esta. Hay muchos pilotos con buen ritmo, así que probaremos de ir a por todas”.
Vuelta rápida a rueda de Quartararo. “Lo he hecho detrás de Quartararo. La verdad es que ha sido casualidad. He salido de boxes y justo salían Fabio y Morbidelli. Saliendo de boxes, he visto que Fabio tiraba y me he enganchado a él. Gracias también un poco a él estoy en la tercera posición”.