Nakagami logra una histórica pole japonesa en MotoGP

Takaaki Nakagami se ha hecho con la primera pole de su vida en MotoGP, la primera de Honda en 2020 y la primera de un piloto japonés desde 2004.

takaaki nakagami pole teruel
takaaki nakagami pole teruel

No se puede decir que las Honda no viniesen avisando este fin de semana y ya han aparecido el sábado. En realidad apareció la de Takaaki Nakagami, la única RC213V de 2019, pero que es el piloto que ha venido salvando los muebles a HRC hasta la explosión de Álex Márquez con dos podios consecutivos. De hecho el japonés no ha pisado todavía el cajón, pero su regularidad (el único piloto del Mundial que ha puntuado en todas las carreras) le ha llevado a estar en la lucha por el título con su quinta posición provisional a 29 puntos del líder.

Y mañana tendrá la ocasión de reengancharse aún más, ya que partirá desde la pole en el Gran Premio de Teruel. Primera pole de Honda en 2020 y primera pole de un piloto japonés desde la que logró Makoto Tamada en el GP de Valencia 2004.

Nakagami será uno de los favoritos de la carrera de mañana, como también lo serán los dos pilotos que salen junto a él en la segunda fila: Franco Morbidelli y Álex Rins. El piloto de Suzuki, ganador del pasado GP de Aragón, vuelve a una primera fila en la clase reina del Mundial que no lograba desde el GP de Paises Bajos el año pasado.

Maverick Viñales finalmente no logró el objetivo de salir desde la primera fila y lo hará cuarto, gracias al tiempo logrado ya sobre la bocina. Un buen resultado, teniendo en cuenta que es el piloto que sale más delante de los candidatos al título. Y es que Fabio Quartararo saldrá desde la 6ª posición, Joan Mir 12º y Andrea Dovizioso 17º. 

Entre Viñales y Quartararo se ha situado Johann Zarco, a pesar de que venía de la Q1 (única Ducati en la qualy definitiva) y de una caída en la Q2 que le ha hecho perderse los minutos finales de la sesión.

La caída de Zarco provocó una bandera amarilla en pista y el miedo de que le cancelasen el tiempo a algunos pilotos; algo que finalmente no ocurrió. Cal Crutchlow, Miguel Oliveira y Pol Espargaró (clasificado desde la Q1), partirán mañana en tercera línea y pleno español en la cuarta fila, con Álex Márquez, Iker Lecuona y el propio Joan Mir, al que mañana le tocará remontar para mantener el liderato del Mundial.

Hundimiento generalizado de las Ducati, otra de las cosas que se veía venir este fin de semana. Y es que salvo Zarco ninguna otra pasó de la Q1. Jack Miller partirá 14º, Andrea Dovizioso 17º, Pecco Bagnaia 18º, Danilo Petrucci 19º y Tito Rabat 20º.

DECLARACIONES POLE MOTOgp

Takaaki Nakagami: “Estoy muy contento porque la moto va bien. El sector 1 no fue el mejor, pero era la última vuelta y en el resto de sectores apreté mucho. No estaba seguro de que había hecho la pole hasta que no he visto a mi equipo, pero a nivel de sensaciones he dado el máximo. Por fin he conseguido una pole en MotoGP.

Franco Morbidelli: “Iba bastante al límite pero ha sido una buena vuelta. Me sentía bien en todo el circuito y he conseguido hacer esa primera línea que era el objetivo principal del sábado”.

Álex Rins: “No estaba en primera fila desde Assen 2019… ya ha llovido. Contento por este resultado, gracias también a Quartararo que me he enganchado a su rueda y me ha llevado. Veremos si mañana puedo repetir el resultado del pasado domingo”.

CLASIFICACIÓN POLE DE MOTOgp. GRAN PREMIO DE Teruel

clasificacion pole motogp teruel
Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Teruel 2020.

Archivado en:

Raúl Fernández hace la pole en el Gran Premio de Teruel de Moto3.

Relacionado

Las poles de los sábados son cosa de Raúl Fernández

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios GP Teruel y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

La columna de Carlo Pernat en la revista MOTOCICLISMO 2.605.

Relacionado

"Yo apuesto por Suzuki", la columna de Carlo Pernat

Los mejores vídeos