Las poles de los sábados son cosa de Raúl Fernández

Una semana después y en el mismo escenario, Raúl Fernández ha vuelto a hacer la pole de Moto3 en Aragón y ya lleva cinco este año. Albert Arenas saldrá 5º y Jaume Masià 7º.

Raúl Fernández hace la pole en el Gran Premio de Teruel de Moto3.
Raúl Fernández hace la pole en el Gran Premio de Teruel de Moto3.

Quinta pole del año para Raúl Fernández que se mostró intratable en MotorLand Aragón. Ya el fin de semana pasado fue el más rápido el sábado y lo ha vuelto a repetir hoy, bajando su tiempo en casi medio segundo (1’57.199), pero todavía sin batir el récord absoluto de este circuito, en poder de Jorge Martín desde 2018 (1'57.066).

Después de ser sancionado el pasado Gran Premio por rodar lento en la Q2 (no para buscar rueda, sino para que no se la cogieran), el madrileño ha buscado rodar nuevamente solo y desde el primer minuto se ha colocado al frente de la tabla de tiempos. Después de lograr mejorar su propio registro a falta de poco más de 1 minutos, Raúl Fernández cortó y no hizo un nuevo intento más, consciente de que ese registro sería suficiente para lograr la pole, y también para no “ayudar” con su rueda a los pilotos que venían detrás. Una pole que se regala por su 20º cumpleaños que celebró ayer.

Junto a Fernández, se situarán en primera fila dos italianos y dos de los pilotos candidatos todavía al título. Después de perderse el pasado Gran Premio de Aragón por ser contacto directo con un positivo en Covid-19, Tony Arbolino volvía este fin de semana a la pista y no ha echado de menos los kilómetros que no rodó hace una semana. Saldrá mañana segundo, por delante de un Celestino Vietti, que falló en la elección del neumático en la carrera del pasado GP de Aragón.

Desde la segunda fila saldrá el líder del Mundial de Moto3 y rival a batir de los italianos. De nuevo, Albert Arenas ha cumplido el sábado con un buen tiempo y una buena posición en la Q2, sobre todo pensando en ese complicado inicio de carrera en MotorLand Aragón. Junto a Arenas, saldrán Gabri Rodrigo, que viniendo de la Q1 ha logrado una sensacional 4ª plaza, y Ayumu Sasaki.

El ganador de la carrera del pasado Gran Premio de Aragón, Jaume Masià, liderará la tercera fila, ya que saldrá 7º. El valenciano tiene entre ceja y ceja reengancharse en la lucha por el título y para eso necesita repetir un gran resultado mañana. Junto a Masià, saldrán dos japoneses, Kaito Toba y Tatsuki Suzuki.

En la quinta fila encontramos al cuarto español en la Q2, Jeremy Alcoba, que saldrá mañana 14º. Mientras que no pasaron de la Q1 a la Q2, Carlos Tatay, que saldrá mañana 20º, Alonso López 21º y Sergio García 28º.

DECLARACIONES POLE MOTO3

Raúl Fernández: “Es un tiempo increíble, seguro que se puede rascar algo más pero es que iba solo y sin rebufo. Era la estrategia porque no quería que me siguieran ni que me volvieran a penalizar. Ayer recibí la visita sorpresa de mis amigos y mi familia por mi cumpleaños y se lo dedico a ellos, que me han dado la fuerza para estar aquí”.

CLASIFICACIÓN POLE DE MOTO3. GRAN PREMIO DE Teruel

clasificacion pole moto3 teruel
Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Teruel 2020

 

Archivado en:

Jaume Masià ha sido el más rápido del viernes en el GP de Teruel

Relacionado

Jaume Masià y Jeremy Alcoba comandan el viernes de Teruel en Moto3

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios GP Teruel y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

takaaki nakagami pole teruel

Relacionado

Nakagami logra una histórica pole japonesa en MotoGP

Los mejores vídeos