Maverick Viñales: “Me siento mucho más preparado para la carrera que para una vuelta”

A pesar de partir en cuarta posición, Maverick Viñales tiene mejores sensaciones este fin de semana que el pasado y se siento preparado para luchar por la victoria en el Gran Premio de Teruel.

Maverick Viñales saldrá desde la cuartas posición en el Gran Premio de Teruel.
Maverick Viñales saldrá desde la cuartas posición en el Gran Premio de Teruel.

Nada que perder. “Mi mentalidad sigue siendo que no tengo nada que perder. No pienso en que el resto de candidatos al título esté detrás. Ni miro lo que hace Fabio ni nadie. Sólo me miro a mí mismo y mejorar cada fin de semana. Podría haber hecho mejor tiempo en la Q2 y salir en primer fila, pero estoy contento y soy optimista para mañana. Me siento mucho más preparado para la carrera que para una vuelta en este Gran Premio”.

¿Han mejorado más el resto de marcas que Yamaha? “Eso sólo lo sabremos en la carrera. Mañana saldremos a por todas y ya se verá. Estoy contento con mi resultado si doy el 100 %. El fin de semana pasado estaba contento con un cuarto puesto porque lo había dado todo. Cuando das el máximo estás satisfecho. Eso es lo que voy a intentar mañana y sobre todo ser inteligente porque en la segunda mitad de carrera tuve un extra y es lo que hemos trabajado también este fin de semana”.

La estrategia de carrera. “La misma que hace una semana, intentar salir en las primeras posiciones y si es Taka el que lidera, que nos lleve hacia delante. Eso fue lo que hice en Misano con Pecco esperando al final de carrera. Es difícil tener una estrategia aquí porque todo pasa por la primera curva. Pero no tengo nada que perder aquí, así que intentaré ganar posiciones. En esta carrera me siento un poco más preparado porque hemos probado el medio delantero también y tenemos un plus comparado con la carrera anterior, pero todos han dado un salto adelante”.

¿Por qué estás más convencido que hace una semana? “Sobre todo la FP4. Hace 1’47.9 para un ritmo de carrera creo que es ir muy rápido. Y luego con la goma más gastada podía hacer 48 medios, que también está bien. La carrera pasada siempre era 48 altos o 49.0, pero nunca había bajado tanto. He visto que las otras Yamaha también han usado el medio en la FP4, así que mañana será un mix de gomas. Yo estoy contento con lo que tenemos y creo que lo podremos llevar hacia delante. No está al 100 % decidido que salga con el medio delantero, pero me ha dado muy buenas sensaciones, pero dependerá también de las condiciones de pista si hay una temperatura diferente…”

Problemas resueltos. “No he resuelto todos los problemas del fin de semana pasado, pero bastantes sí. Nos falta mejorar en la última curva, pero mañana en el warm up tendremos unas cuantas vueltas para intentar resolver todos los problemas que teníamos la semana pasada”.

Nakagami como candidato al título. “No sé… está a 29 puntos. Creo que los tres pilotos de delante tendríamos que hacer un error muy grande. Es complicado ganar todas las que quedan. Lo veo difícil para él, pero por supuesto que hay que contar con él, porque hasta que no lo digan las matemáticas hay que hacerlo, pero lo veo difícil”.

Archivado en:

takaaki nakagami pole teruel

Relacionado

Nakagami logra una histórica pole japonesa en MotoGP

Raúl Fernández hace la pole en el Gran Premio de Teruel de Moto3.

Relacionado

Las poles de los sábados son cosa de Raúl Fernández

Sam Lowes ha repetido la pole que logró el pasado fin de semana en MotorLand Aragón.

Relacionado

Sam Lowes sigue a lo suyo y repite pole en Moto2

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios GP Teruel y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos