Sam Lowes sigue a lo suyo y repite pole en Moto2

Al igual que hace una semana, Sam Lowes ha logrado la pole en Aragón e intentará repetir la victoria del pasado domingo. Jorge Navarro saldrá segundo en el Gran Premio de Teruel.

Sam Lowes ha repetido la pole que logró el pasado fin de semana en MotorLand Aragón.
Sam Lowes ha repetido la pole que logró el pasado fin de semana en MotorLand Aragón.

Sam Lowes está en otro nivel este fin de semana. Mejor incluso que hace una semana cuando ya logró la pole y la victoria el domingo. Hoy el británico ha bajado su tiempo de la pasada Q2 en 4 décimas, para dejar el récord absoluto de Moto2 en 1’51.296. Lowes tendrá mañana una ocasión de oro para asaltar el liderato del Mundial de Moto2 ya que está a sólo 2 puntos de Bastianini.

El único que se ha acercado al tiempo de Sam Lowes ha sido Jorge Navarro, que saldrá mañana en segunda posición. El valenciano ha terminado con sensaciones agridulce, ya que a pesar de esta segunda posición, acabó por los suelos cuando trataba de mejorar el tiempo de Lowes. En cualquier caso, un gran resultado para Navarro que le hará evitar meterse en los habituales líos de las primeras curvas de MotorLand Aragón.

Remy Gardner será el tercer integrante de primera fila, que se la ha quitado por milésimas a la segunda Speed Up de Fabio Di Giannantonio. En esa segunda fila partirá Marcos Ramírez, que ha repetido la quinta posición de hace una semana.

El líder del Mundial de Moto2, Enea Bastianini, partirá sexto e intentará defender su liderato principalmente frente a Lowes, ya que el resto de candidatos al título saldrán detrás. Luca Marini ha salvado los muebles en una jornada muy difícil para él, después de pasar por la Q1 y superarla no sin dificultades y partirá 11º. Mientras que su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, lo hará 14º.

Bezzecchi, por cierto, que junto a Jorge Martín han protagonizado una de las imágenes negativas de la jornada, tras un tremendo pique cuando ya se había dado bandera. Y por el que podrían ser sancionados…

Héctor Garzó ha completado un buen sábado y partirá mañana 8º, por delante de Augusto Fernández, 9º. Jorge Martín partirá 12º mientras que Edgar Pons lo hará 15º. El que no ha podido pasar de la Q1 ha sido Xavi Vierge, que partirá mañana 22º.

Declaraciones poles Moto2

Sam Lowes: “Este fin de semana me siento bien y tengo la confianza de las últimas carreras. Si quiero luchar por el campeonato es el momento de hacerlo ahora y tengo que demostrar que soy rápido en todas las condiciones, porque esta mañana también he sido rápido con neumático gastado”.

Jorge Navarro: “Por una parte contento por estar en primera línea, por otra, no tanto por acabar el qualy por los suelos. Pero ha sido por forzar para intentar hacer la pole, porque en mi vuelta rápida he fallado un poquito. Estoy listo para mañana”.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Teruel 2020

clasificacion pole moto2 teruel

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Teruel 2020

 

Archivado en:

Raúl Fernández hace la pole en el Gran Premio de Teruel de Moto3.

Relacionado

Las poles de los sábados son cosa de Raúl Fernández

takaaki nakagami pole teruel

Relacionado

Nakagami logra una histórica pole japonesa en MotoGP

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios GP Teruel y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos