Álex Rins: “Puede ser la vez que más miedo he pasado en un circuito”

El de Suzuki también explica cuál fue el error que le costó irse al suelo cuando se ponía primero en el GP de Austria.

Álex Rins: “Puede ser la vez que más miedo he pasado en un circuito”
Álex Rins: “Puede ser la vez que más miedo he pasado en un circuito”

El español Álex Rins no pudo acabar la carrera del Gran Premio de Austria al irse al suelo justo cuando se ponía en cabeza, todo ello después de ser testigo en primera persona del

Mejor en la resalida. “En la segunda carrera me he sentido mucho más cómodo que en la primera. He podido adelantar más cómodo y una vez que me he puesto segundo, tenía ganas de pasar a Dovizioso, porque sentía que podía rodar más rápido. Cuando lo he intentado en la curva 6 he perdido el tren delantero y no lo he podido salvar. Estaba yendo muy bien y me sentía para ganar la carrera. Y esta sensación no la he tenido muchas veces en MotoGP. Ha sido una lástima pero lo positivo es que estábamos ahí las dos Suzuki, Joan ha acabado en el podio y tenemos otra carrera la semana que viene".

La caída. “El error ha sido intentar parar la moto con más ángulo. Lo hemos visto en la telemetría luego que estaba mucho más inclinado que en la vuelta anterior y eso me ha hecho perder la moto. Ésta no la he podido salvar, pero venía de salvar una parecida dos curvas antes".

Dovizioso tenía el poder. “Dovizioso ha gestionado muy bien su carrera y su velocidad. Él tenía el poder y cuando ha querido ha apretado y se ha escapado. Y ya está. Yo he intentado pasarle para ponerme delante y tirar, pero no ha podido ser".

Opciones del campeonato. “Tal cual están yendo las cosas en este inicio de temporada, cualquiera se puede llevar el Mundial. Está todo muy apretado y yo estoy a 48 puntos y siento que todavía estoy en la pelea. Puede pasar cualquier cosa".

La bandera roja. “No he visto las imágenes repetidas porque he visto todo en primera persona. Estaba detrás de ellos y he sentido miedo. La moto no se ha parado en las defensas y ha ido directo a por las Yamaha. Vale que seamos pilotos y estamos acostumbrados a esto, y cuando salimos de nuevo a carrera no lo pensamos mucho. Pero pregunta a cualquier piloto de Moto3 a ver qué piensa de estas situaciones. No creo que Austria sea más peligroso. Cada circuito tiene lo suyo, por ejemplo, venimos de Brno donde las escapatorias no son muy grandes y hemos pedido el reasfaltado y ampliar la distancia con los muros. Al final, si te pones a mirar todos los circuitos tienen puntos críticos. Austria está ahí, ahí".

Corrías para ser campeón. “Estaba corriendo para conseguir los 25 puntos y creo que podía conseguirlos. Tenía un feeling bueno y es una pena que haya acabado así".

El podio de Mir. “No me ha sorprendido mucho viendo cómo iban las Suzuki. Estoy contento con él y con las Suzuki. Era una carrera para haber acabado en el podio".

Mucho miedo. “Puede ser que la vez que más miedo he pasado en un circuito. Porque realmente he visto que la moto iba directo hacía ellos y muy rápida"

Escaparte con Dovi y esperar al final. “No habría podido escaparme con Dovi porque él no ha querido tirar para escaparse. No ha rodado todo lo rápido que quería y yo podría haber adelantado y cambiar el ritmo. Es un poco parecido a cuando he adelantado a las KTM, que entre la curva 6 y 7 le he sacado unos metros que luego no han podido recuperarme. Creo que podría haber pasado lo mismo con Dovi, si tomo unos metros en la parte revirada, luego no me cogía en la recta".

DesmoDovi se reivindica en el terror de Austria

Relacionado

Andrea Dovizioso reivindica a 'DesmoDovi' en una carrera aterradora

El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi

Relacionado

El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi

Los mejores vídeos