Ana Carrasco correrá Moto3 2022 en el BOE, donde Gerard Riu sustituye a David Muñoz

El equipo español confirma la llegada de la murciana y la presencia de Gerard Riu al inicio de curso.

Ana Carrasco correrá con el BOE SKX en el Mundial de Moto3 2022
Ana Carrasco correrá con el BOE SKX en el Mundial de Moto3 2022

La española Ana Carrasco, que ayer confirmó su regreso al Mundial de Moto3 en este 2022 a través del comunicado de su despedida de Kawasaki, ya ha sido confirmada como piloto del BOE SKX, el mismo equipo en el que militó en 2015 -su último año en dicha categoría- cuando se llamaba RBA Racing Team.

Su compañero de equipo será el jovencísimo español David Muñoz, pero precisamente esa juventud le impedirá debutar en el GP de Qatar, ya que no cumple los 16 años mínimos hasta el 15 de mayo (el mismo día de la carrera del GP de Francia). Pese a que podrá estar en los test oficiales, se perderá los siete primeros grandes premios de la temporada, en los que será sustituido por el también español Gerard Riu.

Gerard Riu reemplazará a David Muñoz en las primeras carreras de Moto3 2022
Gerard Riu reemplazará a David Muñoz en las primeras carreras de Moto3 2022

CARRASCO, MUY CONTENTA

La histórica campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 llevará una KTM en su retorno a los grandes premios. A sus 24 años, llega totalmente preparada después de cinco temporadas en SSP300, en las que además del título consiguió siete victorias.

"Sinceramente, estoy muy contenta con esta oportunidad, después de cinco años en el Mundial de Supersport 300, de haber conseguido ser campeona del mundo en 2018 y luchar por el título en los años siguientes, creo que esta oportunidad es fruto de mucho trabajo bien hecho en las últimas temporadas y que me ha llegado en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva", afirma la piloto de Cehegin, encantada de reencontrarse con caras concidas en el box.

"Además, poder volver a Moto3 con este equipo, junto con Carla Grau y Eliseo Escámez, mis compañeros de viaje, me hace especial ilusión ya que habíamos trabajado juntos en 2015 y sé de primera mano que son un equipo muy competitivo", subraya Carrasco, que confía en poder realizar un buen papel.

"Quiero agradecer a toda la gente que ha hecho posible mi vuelta al paddock de MotoGP, al equipo BOÉ SKX, a todos los patrocinadores y, sobre todo, a Jose Ángel Gutiérrez Boé, por creer y apostar por mí para esta temporada. Tengo muchas ganas de subirme en la moto y descubrir qué sensaciones tengo. Estoy confiada en que con un buen trabajo durante la pretemporada podremos llegar a un buen nivel a la primera carrera", augura.

David Muñoz tendrá que esperar a cumplir los 16 para debutar en Moto3 2022
David Muñoz tendrá que esperar a cumplir los 16 para debutar en Moto3 2022

MUÑOZ ESPERA, RIU MOTIVADO

El joven David Muñoz, que viene de ser subcampeón de la MotoGP Rookies Cup y tercero en el Mundial Junior de Moto3, tendrá que esperar un tercio de temporada para debutar. "Estoy muy contento de correr esta temporada con el BOÉ SKX. Tengo mucha ilusión y quiero dar las gracias a José Ángel Gutiérrez Boé por la oportunidad que me ha dado, ahora debo aprovechar esta oportunidad y dar el máximo", asegura, tomándose con paciencia la regla que le impide empezar el curso con los demás:

"Este año vamos a empezar tarde la temporada, tendremos que ir con tranquilidad, habrá circuitos en los que estemos mejor y otros peor, pero intentaremos siempre estar lo más arriba posible. Ojalá podamos pelear por las posiciones delanteras, pero siempre debemos ir paso a paso, así poco a poco llegarán los resultados", confía.

En su lugar estará Gerard Riu, un habitual del Mundial Junior de Moto3 y que a sus 22 años tendrá su gran oportunidad en el Mundial, donde ya debutó en Aragón 2019. "Estoy muy contento con la oportunidad que me da el BOÉ SKX de hacer las siete primeras carreras de la temporada. Está siendo todo todo nuevo para mí, está pasando muy rápido en estos últimos días, pero estoy muy motivado. Espero aprender mucho, sobre todo progresar carrera tras carrera y estar peleando lo más arriba posible", pronostica.

Archivado en:

Ana Carrasco disputó su última temporada en Moto3 en 2015 en el RBA

Relacionado

Ana Carrasco regresa al Mundial de Moto3 en 2022 tras hacer historia en el WorldSBK

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Dani Pedrosa será uno de los alicientes del Shakedown test de MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Horarios test pretemporada MotoGP 2022 en Sepang, Mandalika y Portimao