Andrea Dovizioso: “Con este neumático, no sé si seré competitivo en Barcelona”

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, no termina de adaptar su estilo de pilotaje al nuevo Michelin trasero y por eso le sorprende tanto llegar líder al Gran Premio de Cataluña.

Andrea Dovizioso durante la rueda de prensa del Gran Premio de Cataluña.
Andrea Dovizioso durante la rueda de prensa del Gran Premio de Cataluña.

La situación del campeonato. “Estoy muy sorprendido pero creo que como todos. Sólo he conseguido ser fuerte y rápido como en el pasado en Jerez 1 y Austria 1, por eso me sorprende liderar la clasificación. Es un campeonato muy alocado con muchas dificultades y esa es la principal razón de que la puntuación media sea muy baja. Nadie es capaz de ser regular en todas las carreras y parece que la temporada comienza ahora porque estamos todos muy cerca. Aunque las sensaciones con la moto no son las mejores, tenemos que cambiar algunas cosas pero quedan pocas carreras y es complicado pero son pequeñas cosas que nos pueden afectar muchísimo. No sé si podremos ser muy competitivos en Barcelona pero será muy distinto respecto a Misano”.

Cambio de estilo. “La forma en la que yo acostumbraba a frenar es algo ya no me vale porque ya no puedo frenar fuerte. Tengo que cambiar mi estilo y estoy tratando de ajustarme a eso pero no me resulta intuitivo y me resulta difícil dar con el cambio perfecto. Eso afecta a todo porque es lo primero que haces para entrar en una curva y aún no he mejorado del todo en ese punto, pero es en lo que tengo que mejorar”.

La clave para el título. “La constancia va a ser la clave sin duda alguna y en el peor de los casos tendrás que luchar por estar entre los cinco primeros, algo que no he podido hacer hasta ahora. Tenemos que centrarnos para conseguirlo pero no creo que haya un único favorito. Va a haber una serie de pilotos que van a destacar hasta el final de la temporada y habrá que estar preparados para hacer frente a esa consistencia”.

¿Problemas de agarre en Barcelona? “Será muy difícil tener más problemas de grip que en Brno aunque me imagino que será peor que en Misano. Pero al final no es sólo una cuestión de grip, sino una mezcla de distintos aspectos que tenemos esta temporada y que nadie sabe cómo se va a desenvolver el neumático. Tengo que frenar más tarde, frenar menos y con más suavidad pero es más fácil decirlo que hacerlo”.

Circuito favorito de los que quedan. “Me siento muy a gusto en Barcelona, es un circuito maravilloso, pero también en Le Mans. En teoría ninguno debería ser un problema, el problema son mis sensaciones con los neumáticos, es en este sentido en el que tengo que mejorar. Tengo que ser capaz de estar en cabeza de carrera y después ver si podemos luchar en este circuito”.

Calendario 2021. “No tengo noticias al respecto. Creo que la situación actual no es muy fácil y quizás es demasiado temprano como para conocer el calendario del año que viene. Creo que tendremos más posibilidades de correr en Europa el año que viene”.

Archivado en:

Imagen de la carrera del año pasado en Barcelona-Catalunya.

Relacionado

MotoGP Catalunya 2020: Horarios Barcelona-Catalunya y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Maverick Viñales durante la rueda de prensa del Gran Premio de Cataluña.

Relacionado

Maverick Viñales: “Soy rápido, pero tengo que ser constante”

Marc Márquez se sincera sobre su lesión y MotoGP 2020

Relacionado

Marc Márquez sobre su retorno: “Siento que será más pronto que tarde”

Los mejores vídeos