Maverick Viñales: “Soy rápido, pero tengo que ser constante”

Para Maverick Viñales el Mundial de MotoGP 2020 no se decidirá hasta las últimas dos carreras y la clave del título será la constancia.

Maverick Viñales durante la rueda de prensa del Gran Premio de Cataluña.
Maverick Viñales durante la rueda de prensa del Gran Premio de Cataluña.

Mundial abierto. “El campeonato sigue abierto y lo estará hasta las dos últimas carreras. Trataremos de ser constantes, que es lo más importante. Montmeló es un circuito en el que tenemos que extraer el máximo potencial, porque de los que quedan en la lista es de los que más me gusta”.

La clave para el título. “Será muy importante la constancia. Es lo más importante para luchar por el título. Hasta las últimas carreras no sabemos qué deparará el campeonato. Somos rápidos a una vuelta, pero tenemos que ser constantes en carrera”.

Salir en primera fila. “Nuestra prioridad es comenzar siempre en primera fila, porque cuando estamos en grupo tenemos problemas, necesitamos varias curvas enlazadas para preparar un adelantamiento. No sé si en Misano si hubiera llegado a Bagnaia le hubiera podido adelantar, porque nuestra moto sufre mucho en los adelantamientos. Pude hacerlo con Miller en las primeras curvas, porque me centré mucho en trabajar en esas primeras curvas. Pero está claro que si no tienes una buena clasificación es muy difícil adelantar con esta moto”.

Puntos débiles de la Yamaha. “Nuestros puntos débiles son la velocidad punta y la aceleración en las salidas de las curvas lentas, lo sabemos y trataremos de solucionarlo. Aquí hay una recta muy larga, pero venimos de una curva larga y rápida y creo que no tendremos grandes problemas en este sentido”.

Circuito de fuertes frenadas. “Después del gran desastre de Austria aprendimos y pusimos los nuevos elementos en la moto y esto no nos va a suponer ningún problema”.

Trabajo con la cantera. "La semana pasada fui al Ranch y fue increíble. En España no tenemos unas instalaciones así y me encantaría. Ahora mismo estamos entrenando en Andorra, con otros pilotos de MotoGP y tenemos pista de flat track y de Supermotard, y es bueno porque si entrenas con pilotos de mucho nivel siempre mejoras”.

¿Calendario 2021? “Es difícil saber cómo será porque nadie sabe lo que nos deparará el futuro. A mí me encantan estos tripletes, pero tengo ganas de salir de Europa y viajar a países como Indonesia, Malasia o Japón donde tenemos muchos aficionados”.

Archivado en:

Imagen de la carrera del año pasado en Barcelona-Catalunya.

Relacionado

MotoGP Catalunya 2020: Horarios Barcelona-Catalunya y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Marc Márquez se sincera sobre su lesión y MotoGP 2020

Relacionado

Marc Márquez sobre su retorno: “Siento que será más pronto que tarde”

Los mejores vídeos