Andrea Dovizioso: “Este año es más complicado que los anteriores”

Parecía que la ausencia de Marc Márquez pondría las cosas más fáciles de cara al título, pero para Andrea Dovizioso este campeonato está siendo el más difícil de los últimos años.

Para Andrea Dovizioso éste es el campeonato más complicado de MotoGP.
Para Andrea Dovizioso éste es el campeonato más complicado de MotoGP.

Mundial loco. “Este campeonato es de lo más alocado y con muchos altibajos de todos los pilotos, lo que permite que estemos todos muy cerca, en un pañuelo y por eso estoy satisfecho de ocupar esta posición, pero qué duda cabe que tenemos que dar un paso adelante para ser capaces de estar ahí en la lucha”.

Test de Misano. “Estoy muy contento con los resultados de los test del martes pues los objetivos que nos marcamos los hemos conseguido y la velocidad sigue muy bien. Muchos pilotos consiguieron muy buen ritmo y ahora será el fin de semana el que desvele cuál es nuestra realidad. Lo cierto es que he pilotado de mejor manera y hemos sido capaces de entender en qué curvas no estábamos siendo lo suficientemente buenos. Hemos sido capaces de mejorar y pilotar de manera más relajada con la puesta a punto; estuvimos también probando nuevas piezas en la moto que nos han permitido mejorar y por eso las sensaciones son mejores ahora con respecto al domingo”.

Más igualdad que nunca. “Considero que es más complicado este año que los anteriores porque no sabes exactamente lo que a ocurrir el fin de semana y es muy duro. Eso es algo que el año pasado no sucedía y lo hace más complicado para todos. Nadie ha tenido la suficiente regularidad en el campeonato hasta ahora y es por una razón porque es muy difícil tener constancia si en cada carrera tienes un nivel de agarre distinto. En cada circuito te encuentras con condiciones distintas a las que te esperabas, porque ha cambiado el neumático trasero. Yo hablo por la Ducati, y eso nos ha obligado a pilotar de manera distinta con respecto al año pasado, y no resulta tan fácil ser constante en todos los circuitos. Pero carrera a carrera se va aclarando más la situación y tras este test espero que se haya aclarado todo un poco más”.

Gestionar la presión. “Cualquier deportista tiene que ser capaz de gestionar la presión. A los pilotos nos gusta la presión, porque las sensaciones que nos depara son muy extrañas y cada cual lo gestiona de una manera distinta pero al final sientes que la necesitas. Es evidente que depende de cada uno, pero en la carrera de un piloto profesional a veces puede ser positiva y otras negativa, va variando en función de las circunstancias”.

Peor en las Q2. “Siempre es difícil conseguir un buen tiempo de vuelta en la clasificación y en MotoGP es importante, pero no es el problema principal que tenemos ahora. En la mayoría de las carreras no hemos sido lo suficientemente rápidos. En Misano podríamos luchar con Pecco pero no teníamos la velocidad. Por eso me siento muy contento de cómo ha finalizado el test y de nuestro rendimiento pero veremos si todo lo que hemos probado demuestra tener los resultados que nos esperamos este fin de semana”.

¿La edad afecta a las Q2? “No creo que sea una cuestión de edad. Históricamente clasificamos bien pero cada uno tiene sus características y este año no hemos sido de los mejores. El campeonato ha cambiado y es muy difícil dar la vuelta perfecta. Parece que a otros pilotos se les da mejor hacer una buena vuelta en los entrenamientos… A mí personalmente me está costando conseguir esa vuelta rápida”.

Archivado en:

Maverick Viñales ha acabado al frente del test de Misano

Relacionado

Maverick Viñales lidera el test en Misano y Yamaha prueba un escape enorme

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Valentino Rossi en la rueda de prensa de Misano.

Relacionado

Valentino Rossi: “Tener experiencia es importante, pero lo más importante es tener velocidad”

Nuestros destacados