Arbolino y Masià al frente el viernes de Moto3 y Arenas se mete en problemas

Tony Arbolino y Jaume Masià han liderado los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Valencia, mientras que Albert Arenas tendrá que remontar el sábado por la mañana.

Tony Arbolino ha liderado la clasificación combinada de Moto3 en el Gran Premio de Valencia.
Tony Arbolino ha liderado la clasificación combinada de Moto3 en el Gran Premio de Valencia.

Se ha corrido mucho en los primeros entrenamientos libres de Moto3 en el Gran Premio de Valencia. Y para demostrarlo, ya en el FP1 de la mañana se había batido el récord absoluto de vuelta rápida en la categoría pequeña. Y es que con un registro de 1'38.413, Tony Arbolino 15 milésimas más rápido que la pole que logró Jorge Martín en 2017.

Tanto se voló en esa FP1, que en el entrenamiento libre de la tarde no se pudo mejorar ese registro. Aunque Jaume Masià se quedó muy cerca. El piloto valenciano fue el más rápido en el FP2 y acabó con el segundo mejor tiempo en la combinada del día a sólo 66 milésimas de Arbolino.

También con su tiempo del FP2, Sergio García Dolls ha acabado tercero; por delante de Deniz Öncü y Romano Fenati, dos de los pilotos que no mejoraron su cronos por la tarde, pero que les valió con el tiempo de la mañana.

Entre los pilotos que han hecho sus deberes el viernes, es decir, clasificar entre los 14 primeros que acceden de manera provisional a la Q2 del sábado, el ganador del pasado Gran Premio de Europa, Raúl Fernández, con el 8º mejor tiempo; y el rookie Jeremy Alcoba que ha terminado 10º.

El que se ha dejado faena para mañana es Albert Arenas, que por la mañana fue 12º y por la tarde 13º. Pero en la combinada ha quedado relegado a la 15ª posición; y por tanto se verá obligado a mejorar su tiempo en el FP3 de mañana por la mañana. Algo factible dado que la previsión para mañana es que las condiciones sean similares a las de hoy.

De los aspirantes al título, Arenas ha sido el único que no ha acabado en el Top 14; ya que al margen de Arbolino y Arenas, Ai Ogura ha terminado 9º y Celestino Vietti 11º.

El susto de la jornada lo ha protagonizado Filip Salac, que ha sufrido una dura caída en el FP1 que le ha mandado directamente al hospital. El piloto checo ha perdido la consciencia y aunque en el chequeo médico no se ha apreciado ningún hueso roto; sí que había un fuerte golpe en el pecho, con posible afectación de los pulmones. Tras este diagnóstico, ha sido declarado no apto para disputar lo que resta de fin de semana.

Clasificación combinada FP1 y FP2. Gran Premio de Valencia 2020

clasificacion combinada moto3 valencia

Clasificación combinada FP1 y FP2. Gran Premio de Valencia 2020

 

Joan Mir delante de Álex Rins

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Valencia y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Joan Mir acaricia el título de MotoGP 2020 y podrá ser campeón en Valencia

Relacionado

Joan Mir puede ser campeón de MotoGP 2020 en Valencia: todas las posibilidades

Álex Márquez en la persecución a Joan Mir en el GP de Aragón de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP 2020 bate dos récords históricos y roza otros dos aún más legendarios