Durante los entrenamientos libres de Moto2 de la mañana, Manu González sufrió una durísima caída que le mandó directamente al hospital, con un fuerte golpe en el hombro y el cuello. Pero afortunadamente, no tenía nada roto, aunque no pudo participar en los entrenamientos cronometrados y es duda para mañana.
Con la lluvia caída todo el día, no se mejoraron los tiempos del entrenamiento libre del viernes, así que pilotos como Arón Canet o Celestino Vietti tuvieron que pasar por la Q1. Mientras el valenciano superaba el trámite, junto con Cameron Beaubier, Keminth Kubo y Cameron Beaubier. No así, el piloto italiano, que partirá 22º, y sigue diluyéndose en el campeonato…
Justo cuando arrancaba la Q2 empezaba a cerrarse el cielo y a caer más agua. Empezaba a ponerse la cosa peligrosa, aunque los pilotos de Moto2 lograban completar una vuelta, en la que Arón Canet se situaba al frente de la tabla, por delante de Chantra y Dixon. Sin embargo, cuando quedaban 9:37, dirección de carrera sacó bandera roja por las condiciones meteorológicas. Sesión parada y no parecía que fuera a abrirse…
Casi dos horas después, el pit lane se volvía a abrir y los pilotos de Moto2 volvían a pista para completar los últimos 9 minutos de sesión. Y retomaba la acción como quedó, marcando Canet los mejores tiempos.
Con las condiciones de pista, las caídas se sucedían, como las de Albert Arenas y Alonso López, cuando ambos venían en casco rojo. Y casi al final Jorge Navarro que se dolía de la muñeca.
En los últimos instantes, apareció Fermín Aldeguer, que logró bajar el tiempo de Canet situándose primero, pero éste recuperó la primera posición en la siguiente vuelta. Y así quedaron las cosas. Sin embargo, al murciano le quitaban la vuelta porque había banderas amarillas y era retrasado hasta la 6º posición, pero después de que su equipo apelase la decisión, acabó recuperando esa segunda posición que se había ganado en la pista.
Tercera pole de la temporada para Arón Canet, que lo lograba después de ser repescado desde la Q1. “El que pasa de la Q1 a la Q2 tiene un plus de ventaja por haber rodad, pero también es un riesgo porque te puedes caer”. El valenciano estará acompañado en primera fila por el mendionado Fermín Aldeguer y Jake Dixon. Desde la segunda saldrá Tony Arbolino, Somkiat Chantra y Filip Salac.
En clave título, el líder del campeonato Augusto Fernández partirá 11º y un fila por delante del piloto local, Ai Ogura. Al que no le ha convencido nada estas difícil condiciones ha sido a Pedro Acosta, último de la Q2 que saldrá 18º.
Clasificaciones pole de Moto2. Gran Premio de Japón
