Pole de Tatsuki Suzuki en Japón y Sergio García en primera fila desde la Q1

El piloto local Tatsuki Suzuki ha hecho la pole de Moto3 en el Gran Premio de Japón donde Sergio García partirá tercero e Izan Guevara noveno.

tatsuki suzuki pole moto3 japon
tatsuki suzuki pole moto3 japon

En un circuito de Motegi completamente inundado, nadie pudo mejorar durante la FP2 de la mañana los tiempos del viernes, lo que hacía que Sergio García tuviera que pasar por la Q1, con el riesgo que conllevaba. El de Burriana pasó el trámite, junto con Scott Ogden, Carlos Tatay y Lorenzo Fellon y se metía en la sesión definitiva de la Q2.

Ésta arrancaba con García y Ogden al frente de la clasificación. Y es que, sobre todo en los primeros instantes, se notaban las vueltas extras de la Q1 y Ogden y García lideraban la sesión. La primera caída de la sesión la protagonizaba David Muñoz, que luego pudo seguir.

El piloto castellonense se mantenía siempre en las posiciones de privilegio durante toda la sesión, todo lo contrario que su compañero, Izan Guevara, que se lo tomaba con calma.

Justo cuando recuperaba la primera posición, Sergio García se iba al suelo, en una caída, sin consecuencias que explicaba después. “Estoy bien. Después de la caída, quería seguir pero tenía el manillar doblado y me rozaba con el carenado y he tenido que retirarme. Contento después de tantas carreras sin estar aquí. Estoy contento porque es importante salir delante mañana”.

Y es que, pese a que después de la caída faltaban todavía dos minutos, García era capaz de mantener la primera fila, aunque veía como le superaban Tatsuki Suzuki, primero y el británico Scott Ogden, que se estrenaba en una primera fila mundialista.

El piloto japonés lograba la pole en su circuito de casa, y precisamente el día que cumplía 25 años. Desde la segunda fila, su compatriota Ayumu Sasaski, junto a los italianos Dennis Foggia y Andrea Migno.

Finalmente, Izan Guevara logró su mejor registro en su última vuelta, colocándose noveno. Y compartirá tercera fila junto a Ricardo Rossi y Deniz Öncü. El piloto balear tuvo un pequeño rifirrafe en pista con su compañero Sergio García. Y es que, cuando el de Burriana se reincorporaba tras la caída, molestaba a Guevara que levantaba la mano. En un incidente que no se llegó a investigar porque en la zona había banderas amarillas.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià partirá 10º, Carlos Tatay 11º, Adrián Fernández 14º y David Muñoz 16º. No pasaron de la Q1: Iván Ortolá 20º, Dani Holgado 21º, Xavi Artigas 23º y Ana Carrasco 30º.

Clasificaciones pole de Moto3. Gran Premio de Japón

clasificacion pole moto3
Clasificaciones pole de Moto3. Gran Premio de Japón

 

Marc Márquez ganó ante Fabio Quartararo en el último paso de MotoGP por Motegi

Relacionado

MotoGP Japón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motegi

Arón Canet ha logrado una pole pasada por agua en el GP de Japón.

Relacionado

Arón Canet logra una pole de Moto2 pasada por agua