Diogo Moreira llegó, vio y lideró en Motegi

El piloto brasileño se ha llevado el único entrenamiento libre de la jornada en el Gran Premio de Japón de Moto3.

diogo moreira viernes moto3
diogo moreira viernes moto3

Los pilotos de Moto3 fueron los primeros en abrir pista, a una hora más retrasada de lo habitual. Y es que, debido al largo viaje entre Aragón y Motegi, y previendo algún posible problema logístico, se han reducido los entrenamientos a un solo libre el viernes. Y por si fuera poco, dada la previsión de lluvia de mañana, el único libre del día en Moto3 podría ser definitivo de cara a asegurar el pase directo a la Q2.

Como el Mundial no pisa el circuito de Motegi desde hace tres años, muchos jóvenes pilotos de la parrilla de Moto3 ni conocían el trazado. Era el caso del líder Izan Guevara, por ejemplo, o del jovencísimo David Muñoz. También del brasileño Diogo Moreira, que finalmente ha sido el más rápido de la jornada con un tiempo de 1’57.252, ya muy cerca de batir el récord del circuito… y solo era viernes.

Por detrás de Moreira se han situado Dennis Foggia y Ayumu Sasaki. Mientras que el propio David Muñoz finalizó con el séptimo mejor tiempo, gracias a la rueda de Foggia, que también le dio la vuelta rápida a Moreira.

Buen viernes, dadas las circunstancias para Izan Guevara. Como cada sábado, ha salido solo a dar vueltas en un circuito nuevo para él. El balear no pudo completar su última vuelta rápida, pero cumplió con el trámite del viernes, con el séptimo mejor tiempo. No hizo lo propio su compañero de equipo, Sergio García, que con el 17º mejor registro del viernes, rezará para que mañana por la mañana no llueva en el FP2.

Adrián Fernández 13º y Jaume Masià 14º también han cumplido finalizando en el top 14. Algo que no han podido hacer por milésimas ni Xavi Artigas 15º ni Dani Holgado 16º. Tampoco Iván Otolá 19º, Carlos Tatay 23º ni Ana Carrasco 29º.

Clasificación FP1 de Moto3. GP de Japón

clasificacion fp1 moto3 japon
Clasificación FP1 de Moto3. GP de Japón

 

Archivado en:

Marc Márquez ganó ante Fabio Quartararo en el último paso de MotoGP por Motegi

Relacionado

MotoGP Japón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motegi

augusto fernandez viernes moto2 japon

Relacionado

Augusto Fernández se regala el libre del viernes de Moto2

jack miller viernes motogp japón

Relacionado

Jack Miller lidera el viernes en Japón y los aspirantes se vigilan

Nuestros destacados