Augusto Fernández se regala el libre del viernes de Moto2

El día que el piloto balear ha cumplido 25 años, ha sido el más rápido en la sesión único de entrenamiento libre de Moto2 en el Gran Premio de Japón.

augusto fernandez viernes moto2 japon
augusto fernandez viernes moto2 japon

Nada más arrancar la sesión, las primeras gotas comenzaban a caer con debilidad sobre el asfalto de Motegi. No parecía demasiado como para encharcar el asfalto, pero sí era suficiente para que ondeasen las banderas de agua y creciese el nerviosismo en los boxes.

Todos mandaron a sus pilotos a pista, ya que en caso de que rompiese a llover, al menos que pudieron haber completado alguna vuelta en seco. Pero fue falsa alarma, porque a los pocos minutos dejaron de ondear y pudieron completar una sesión en seco. Teniendo en cuenta que la normalidad en Japón es que el viernes solo hay una sesión libre.

El más rápido de la jornada ha sido el líder de la categoría de Moto2, Augusto Fernández (1’50.493), con poco más de una décimas sobre Somkiat Chantra. El piloto balear celebra hoy su cumpleaños, así que al menos se ha regalado un bonito liderato al frente de la clasificación… aunque sea de entrenamientos.

Tras Chantra, el tercer clasificado de la mañana ha sido Pedro Acosta, el último ganador del GP de Aragón, y cuarto Ai Ogura, el segundo clasificado en la general. De esta forma, el viernes las dobles parejas del Red Bull KTM Ajo y del Idemitsu Honda.

La previsión del sábado en Motegi es de lluvia, por lo que es muy probable que el paso a la Q2 directa sea el top 14 de la clasificación de hoy. Y ahí se han clasificado Alonso López 7º, Albert Arenas 8º, Jorge Navarro 9º y Fermín Aldeguer 11º.

El que se ha quedado a las puertas ha sido Arón Canet, 15º, a poco más de una décima de ese top 14. Y eso que el valenciano lo ha intentado hasta el final, pero en los últimos minutos volvieron a ondear las banderas de lluvia y en su time attack a la desesperada, estuvo a punto de irse al suelo, con una salvada espectacular.

Tampoco ha tenido el mejor viernes posible el cuarto de los candidatos al título, Celestino Vietti, que lo cierto es que en las últimas carreras se está diluyendo.

Clasificación FP1 de Moto2. GP de Japón

clasificacion fp1 moto2 japon
Clasificación FP1 de Moto2. GP de Japón

 

Archivado en:

Marc Márquez ganó ante Fabio Quartararo en el último paso de MotoGP por Motegi

Relacionado

MotoGP Japón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motegi

diogo moreira viernes moto3

Relacionado

Diogo Moreira llegó, vio y lideró en Motegi

jack miller viernes motogp japón

Relacionado

Jack Miller lidera el viernes en Japón y los aspirantes se vigilan

Nuestros destacados