Arón Canet en Moto2 y Dennis Foggia en Moto3, los más rápidos en Jerez

El español y el italiano han acabado al frente en la combinada del test de Moto2 y Moto3.

Arón Canet y Dennis Foggia salen de Jerez como los más rápidos en Moto2 y Moto3
Arón Canet y Dennis Foggia salen de Jerez como los más rápidos en Moto2 y Moto3

El español Arón Canet ha sido el más rápido de los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2 en la clasificación combinada de los dos días de test celebrados en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, mientras que entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3 el mejor tiempo lo ha firmado el italiano Dennis Foggia.

MOTO2: CANET PUEDE CON LOWES

El británico Sam Lowes comandó el primero de los dos días con solvencia, llegando a marcar distancias importantes para acabar con un tiempo de 1:41.641 al que al final consiguieron acercarse algunos pilotos como el italiano Simone Corsi o el español Marcos Ramírez, que se quedaron a poco más de una décima.

El piloto de Gresini parte como uno de los grandes favoritos, pero en la segunda jornada ha sido el español Arón Canet el que ha conseguido el mejor tiempo, poniendo un 1:41.130 con el que ha dejado a casi tres décimas al propio Sam Lowes, con Marcos Ramírez repitiendo la tercera posición de ayer.

Simone Corsi no ha mejorado hoy pero se mete cuarto en la combinada con la MV Agusta por delante de Bo Bendsneyder y Augusto Fernández. Mucha igualdad entre los rookies con Tony Arbolino ligeramente por delante de Ai Ogura, Albert Arenas y Cameron Beaubier.

Estos son los tiempos combinados de los dos días de Moto2 en Jerez:

MOTO3: FOGGIA SUPERA A FENATI

Los italianos Dennis Foggia y Romano Fenati han comandado las dos jornadas de test entre las Moto3, siempre en el mismo orden. Ayer el del Leopard paraba el crono en 1:46.080 para superar al de Husqvarna en una décima, dejando a casi siete a la dupla español de GasGas, con Izan Guevara delante de Sergio García.

Hoy las cosas se han apretado muchísimo entre esos cuatro pilotos. Dennis Foggia ha mejorado su crono de ayer en tres décimas para poner un 1:45.726 superando en 66 milésimas a Romano Fenati, en 102 a Sergio García y en 172 a Izan Guevara. Completa el top 5 otro rookie español, Xavi Artigas, a cuatro décimas de su compañero.

Estos son los tiempos combinados de los dos días de Moto3 en Jerez:

Remy Gardner y Pedro Acosta, ambos del KTM Ajo, han sido los más rápidos en Portimao

Relacionado

Remy Gardner domina en Moto2 y Pedro Acosta brilla en Moto3 en Portimao

La pretemporada 2021 de Moto2 y Moto3 también será en Qatar.

Relacionado

MotoGP 2021 crea su burbuja: los test de Moto2 y Moto3 serán en Qatar

Los mejores vídeos