Arón Canet se redime con una gran pole en Portimao ante Cameron Beaubier

El español ha sido el más rápido batiendo al estadounidense con Jake Dixon cerrando la primera fila.

Arón Canet se ha hecho con la pole de Moto2 en Portimao
Arón Canet se ha hecho con la pole de Moto2 en Portimao

El español Arón Canet se ha sacado parte de la espina de su caída en Austin al hacerse de forma contundente con la pole para el Gran Premio de Portugal de Moto2, superando al estadounidense Cameron Beaubier y al británico Jake Dixon con una pista seca después de haber tenido todos los entrenamientos libres en mojado.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Parecía una broma. De nuevo, los pilotos de Moto2 se encontraban con la lluvia más intensa al salir a sus terceros libres, tal y como les había sucedido en las dos sesiones del sábado. Las inclemencias climáticas eran tales que Portimao se había convertido en una piscina donde la combinación con el viento invitaba mucho más a la práctica del kitesurf que del motociclismo.

De ahí que antes de la mitad de la sesión saliese la bandera roja ante la impracticabilidad del asfalto, proporcionando una pausa de diez minutos que ayudaba a mejorar sensiblemente las condiciones. No obstante, tras la reanudación se producirían cuatro caídas con el tiempo ya cumplido: Jorge Navarro, Manu González, Gabri Rodrigo y Joe Roberts. El mejor tiempo se lo quedaba Celestino Vietti.

Tiempos FP3 Moto2 Portugal 2022
Tiempos FP3 Moto2 Portugal 2022

Y si en los libres las Moto2 habían sido las peor paradas, llegada la hora de las sesiones de clasificación veían cómo el asfalto se había secado y les permitía bajar hasta 15 segundos por vuelta respecto a la matinal, propiciando una Q1 sin ninguna caída, algo que se antojaba utópico un rato antes.

En esas circunstancias, Marcos Ramírez se erigía como el más rápido por delante del flamante ganador en Austin, Tony Arbolino. Junto a ellos superaban el corte Jorge Navarro y el joven Zonta Van Den Goorbergh, con Pedro Acosta 20º en parrilla, Manu González 21º y Jeremy Alcoba 26º.

Tiempos Q1 Moto2 Portugal 2022
Tiempos Q1 Moto2 Portugal 2022

La Q2 arrancaba con la caída del tailandés Keminth Kubo nada más empezar, y con Arón Canet mostrando sus intenciones al situarse en cabeza para después mejorarse con un tiempo que le serviría para llevarse la pole pese a no mejorar en su última vuelta. Por detrás era Cameron Beaubier el que se colaba segundo, con Jake Dixon metiéndose en primera línea en los últimos instantes para desplazar a Tony Arbolino.

Completarán la segunda línea Augusto Fernández y Sam Lowes, quedando la tercera para Ai Ogura, Somkiat Chantra y Joe Roberts. Los españoles Albert Arenas y Jorge Navarro estarán en la cuarta, con el líder Celestino Vietti en la quinta justo delante de Marcos Ramírez y Fermín Aldeguer.

Tiempos Q2 Moto2 Portugal 2022
Tiempos Q2 Moto2 Portugal 2022

Archivado en:

Johann Zarco se ha llevado la pole de MotoGP en Portimao

Relacionado

Johann Zarco logra una pole loca ante Joan Mir y Aleix Espargaró en Portimao

Marcel Schrotter ha sido el más rápido el viernes

Relacionado

Marcel Schrotter comanda un viernes donde el agua de Portimao se ceba con Moto2

Pecco Bagnaia ha ganado en Portimao ante Joan Mir

Relacionado

MotoGP Portimao 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

Marc Márquez en su reaparición en Portimao MotoGP 2021

Relacionado

GP Portimao MotoGP 2021, en directo

Los mejores vídeos