12 posibles sorpresas para MotoGP 2019

No están entre los principales favoritos en sus categorías pero prometen dar mucha guerra.
Nacho González -
12 posibles sorpresas para MotoGP 2019
12 posibles sorpresas para MotoGP 2019

La temporada 2019 de MotoGP ya está en marcha con el Gran Premio de Qatar. Durante las últimas semanas, después de contarte cómo podrás ver MotoGP 2019, hemos ido desgranando a los principales protagonistas: primero los de MotoGP, después los de Moto2 y finalmente los de Moto3.

También hicimos un repaso de los rookies de las tres categorías y te hablamos de por qué puede ser el año de los retornados.

Si nos centramos en la categoría reina, pasamos de poner los 5 sentidos a analizar cómo queda el panorama de los pilotos independientes y terminamos con los mareantes números que presentan los protagonistas de MotoGP 2019.

Para terminar con las previas de la temporada, vamos a repasar a un buen puñado de pilotos que quizás no aparecen en las principales quinielas, pero que pueden dar más de una sorpresa. Son doce ‘tapados’, cuatro por categoría:

MOTOGP

  • Jack Miller

El piloto australiano está ante su quinta temporada en la categoría reina, pero apenas acaba de cumplir 24 años. La diferencia respecto a sus cuatro años anteriores está clara: será la primera ocasión en la que lleve una moto igual que las oficiales. En su caso, una Ducati Desmosedici GP19 en el Alma Pramac Racing con la que se le debe exigir un paso adelante, y conociendo su talento, no sería extraño verle en más de una ocasión en el podio.

  • Franco Morbidelli

La decisión de la retirada de Dani Pedrosa convirtió al italiano en el número uno del nuevo Petronas Yamaha SRT, lo que significa que comenzará el año con una Yamaha YZR-M1 a imagen y semejanza de las oficiales. Habiéndose curtido un año con la siempre difícil Honda RC213V, en su cambio a la marca de Iwata se espera un salto adelante y no será extraño verle pelear por estrenarse en el podio.

Publicidad

12 posibles sorpresas para MotoGP 2019

12 posibles sorpresas para MotoGP 2019
  • Takaaki Nakagami

El japonés ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada. El año pasado Honda dio un paso adelante en la evolución de la RC213V, y eso parece haber beneficiado en diferido al piloto nipón, que precisamente tiene la versión 2018 de la marca. Una moto a la que parece haberse adaptado de maravilla y con la que tendrá que estar peleando por el top 10 e incluso soñar con el podio.

  • Tito Rabat

Su gravísima lesión del año pasado llegó en el peor momento, pero ya es historia. Desde que volvió para subirse en los test a su nueva Ducati Desmosedici GP18 demostró que la lesión no ha supuesto una involución en la progresión que ya había mostrado hasta entonces, sino que la ha retomado donde la dejó dispuesto a seguir recortando la distancia con los mejores para optar al cajón.

MOTO2

  • Remy Gardner

Por primera vez desde que llegó al Mundial, el piloto australiano comienza una temporada con tres ingredientes vitales: una moto competitiva, plenitud física y experiencia suficiente. Hasta la fecha había tenido actuaciones prometedoras, pero en ocasiones adoleció de inferioridad mecánica, y en otras fueron las lesiones las que lastraron su progresión. Si tiene una pizca de suerte va a dar mucha guerra.

12 posibles sorpresas para MotoGP 2019

12 posibles sorpresas para MotoGP 2019
  • Augusto Fernández

Será su primer año mundialista desde el inicio, una oportunidad que se ganó a pulso el año pasado llegando a mitad de temporada y que en este 2019 está dispuesto a aprovechar. Trabajador incansable, su constancia en carrera es clave en una categoría como Moto2, y si consigue clasificar bien puede ser un candidato asiduo al podio.

  • Andrea Locatelli

El italiano lleva años trabajando en silencio y, sin hacer mucho ruido, ya ha tenido actuaciones interesantes en la categoría intermedia. El año pasado puntuó en casi todas las carreras, y con apenas 22 años tiene mucho margen de mejora, por lo que es de esperar que en este 2019 se consolide entre los diez primeros y empiece a dejarse ver por el grupo delantero.

Publicidad
  • Bo Bendsneyder

El periplo mundialista del holandés ha sido complicado: la Moto3 se le quedó muy pequeña de tamaño y optó por saltar a Moto2 con el Tech 3, cuya moto no era la ideal para un rookie. Este año llevará la NTS, que si bien puede ser un poco incógnita, le liberará de la presión de los resultados y, con una temporada de experiencia y 20 años recién cumplidos, puede empezar a mostrar su gran potencial.

MOTO3

  • Kaito Toba

Es el tercer año en el Mundial y es hora de destapar el tarro de las esencias, que parece haber tenido guardado durante dos años. El ritmo mundialista es otro y la adaptación ha sido difícil, pero parece haber encontrado el ritmo durante la pretemporada, y si consigue estar arriba ya demostró tanto en el FIM CEV como en la Rookies Cup que se mueve como pocos en la lucha en grupo.

12 posibles sorpresas para MotoGP 2019

12 posibles sorpresas para MotoGP 2019
  • Ayumu Sasaki

Igual que le sucede a su compatriota, ya es hora de que el japonés dé el paso final y empiece a luchar por los podios y las victorias. Si Toba destacó por su explosividad en el mano a mano, Sasaki brilla por su frialdad en las situaciones más calientes, lo que le llevó a ganar la siempre difícil Rookies Cup, y en 2019 tiene que dar el paso adelante y dar lo mejor de sí.

  • Alonso López

Un inicio de año prometedor dio paso a una segunda mitad de temporada muy difícil, que se ha de tornar en aprendizaje para este 2019, donde tendrá que llevar el peso del Estrella Galicia 0,0. Será solamente su segunda temporada en el Mundial pero está llamado a pelear por ese primer podio que le escapó en Jerez e incluso podrían llegar sus primeras victorias.

  • Kazuki Masaki

Pese a que venía de ganar la Red Bull Rookies Cup, el año pasado llegó al Mundial a última hora para cubrir el hueco que dejó Juanfran Guevara con la decisión de retirarse. Pese a ello ya mostró que su sitio estaba allí, y con un año de experiencia en la categoría es hora de coger los galones del equipo y llevar la bandera japonesa al podio.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...