Aleix Espargaró: “Si estamos los mejores pilotos del Mundo, hay que hacer el tiempo solo”

Pique entre Aleix Espargaró y Loris Baz al término de la Q1 de Jerez, en la que el piloto español le recriminaba haberle estorbado en la pista.
Chechu Lázaro -
Aleix Espargaró: “Si estamos los mejores pilotos del Mundo, hay que hacer el tiempo solo”
Aleix Espargaró: “Si estamos los mejores pilotos del Mundo, hay que hacer el tiempo solo”

Los roces en la pista pueden ser más o menos habituales entre pilotos, especialmente en las sesiones cronometradas, donde tienen las oportunidades contadas para hacer su vuelta buena. En la Q1 de Jerez, Aleix Espargaró y Loris Baz han protagonizado un incidente, que luego se ha prolongado con un cruce de reproches.

Aleix Espargaró se quejaba amargamente de que se había encontrado a Loris Baz en medio de su trazada, y le acusaba de buscar constantemente rueda para hacer su tiempo: “Quedaban cuarenta segundos y estaba mirando la pantalla en medio de la trazada como si esto fuera el cine y aquí estamos trabajando. Yo venía rápido, ¿si le choco por detrás y nos hacemos daño qué pasa? No puedes estar todo el tiempo parado en medio de las curvas esperando, en medio de la trazada, Loris se dedica a estar todo el rato esperando. Es surrealista”.  

El piloto de Aprilia se mostraba al mismo tiempo enfadado como resignado porque este tipo de actos no están penalizados por Dirección de Carrera. “Siempre es lo mismo, porque al final hay 3 o 4 pilotos en la parrilla que no se dan cuenta que esto es MotoGP, no Moto3 ni Moto2. Aquí ya somos los mejores pilotos del mundo y tenemos que hacer los tiempos solos. En la Safety Commission se avisa, se habla del carnet por puntos, de mil cosas, pero da igual, siempre son los cuatro de siempre... Creo que de poco sirve. Este fin de semana muchos pilotos se quejaron de un piloto que es muy agresivo y dijeron que eso no iba con ellos. No podemos estar todos los días los demás yendo a quejarnos”.

Está claro que Aleix Espargaró tiene alguna cuenta pendiente con Loris Baz en este sentido, ya que después de la carrera ni siquiera se dirigieron la palabra para pedirse explicaciones: “Esta mañana Cal me ha molestado e inmediatamente me ha mandado un mensaje al móvil después del entreno pidiéndome disculpas y le he dicho que no pasa nada, a todos nos puede pasar. Pero es que siempre son los mismos y esto no sólo me enfada mí, sino a todos los demás”.

Después en el paddock nos encontramos con Loris Baz al que pedimos su versión sobre el incidente. El francés reconocía que podía haberle molestado, pero había una explicación. “En el momento en que venía Aleix yo acababa de irme largo en una curva y estaba volviendo a la pista, por eso iba lento. Después he cogido la rueda de Dovizioso y hemos pasado a Aleix, que se ha quedado entre medias de los dos. Se ha dedicado a estorbarme toda la vuelta, frenando antes de tiempo para que no fuera rápido”.

Sobre si hacía falta una disculpa de alguna de las dos partes, Loris Baz lo tenía bastante claro: “No es necesario porque estaba muy alterado en ese momento y ya sabemos el carácter que tiene Aleix cuando se enfada. Por mí no hay ningún problema, pero si lo hay por su parte, tampoco me preocupa.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...