Aleix Espargaró: “Liderar el viernes me hace ilusión sobre todo por Aprilia”

Aleix Espargaró ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes en el GP de Australia, por delante de Márquez y Dovizioso.
Chechu Lázaro -
Aleix Espargaró: “Liderar el viernes me hace ilusión sobre todo por Aprilia”
Aleix Espargaró: “Liderar el viernes me hace ilusión sobre todo por Aprilia”

En pleno fragor de la batalla por el título de MotoGP, Aleix Espargaró ha rodado 5 milésimas más rápido de Marc Márquez y 97 que Andrea Dovizioso, logrando el mejor tiempo del viernes. Aunque queda para el sábado el FP3, en caso de lluvia (nada descartable en Phillip Island) los tiempos que darían acceso a la Q2 directa serían los diez más rápidos de esta jornada de sol, pero de viento y frío.

Es la primera vez que una Aprilia domina una sesión en MotoGP, algo que a Aleix Espargaró le hacía especial ilusión. “Ves la cara de los chicos cuando entras en el box, y están muy, muy felices. El año pasado hicieron una moto nueva y les costó muchísimo, entrar en la Q2 era una fiesta, y en solo ocho meses estamos los viernes delante, ya fuimos segundos en Japón y hoy primeros. Pero lo que más ilusión me hace es poder ayudar a Aprilia, porque me consta que en Noale cada vez que se levantan y ven su moto delante sienten mucho orgullo”.

En las últimas carreras ha habido un claro paso delante de Aleix Espargaró, que para el piloto español tiene un motivo. Aleix y la RS-GP cada vez se conocen más y cada vez podemos buscar más los límites. Estoy trabajando mucho, más que nunca, no sólo a nivel físico, sino a nivel mental. Me hace muchísima ilusión este proyecto y yo lo estoy dando todo. Aprilia no es Suzuki, pero con lo que tenemos están trabajando muchísimo y todo lo que voy pidiendo lo voy teniendo”.

Quizás, el único lunar de Aprilia este año sea de fiabilidad con los motores, algo que reconocía el propio Aleix Espartaró. “Los problemas de motor nos está dificultando mucho el trabajo este año No solo porque rompemos sino que tenemos que hacer malabarismos con ellos. Esta mañana hemos salido con un motor y la idea era usarlo todo el día y mañana cambiarlo y cuando he parado era imposible, la moto parecía una Moto2 y hemos decidido cambiarlo para la tarde y ya era otra moto., pero hemos entendido el porqué y espero que el año que viene no vuelva a pasar”.

Aunque solo es viernes, Aleix Espargaró ya sueña con el primer podio con Aprilia, que podría llegar, por qué no, en Phillip Island. “Si mañana cuadramos una buena vuelta quizás podamos conseguir la primera línea, pero no es algo que me quite el sueño, me gustaría acabar el año con un podio. Es muy complicado pero me gustaría mucho y creo que si mejoramos un poco la moto aquí estaremos cerca. Si no es aquí, en Malasia vamos a estrenar nuestro último motor que parece más competitivo. En cualquier caso, vamos a jugar nuestra última carta y como quedan tres carreras voy a intentarlo”.

Por último, el piloto de Aprilia también valoró la lucha por el título entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso, al que llama el campeón del pueblo. “Está siendo un campeonato muy, muy bonito, y me gustaría que llegara a Valencia pues creo que los dos se lo merecen mucho. Me sabe un poco mal por Marc, porque creo que el campeón del pueblo es Dovizioso pero también Marc ha roto un motor cuando iba primero y ha perdido muchos puntos… Pero a mí lo que está haciendo Dovizioso me parece increíble. Es uno de mis pilotos favoritos porque creo que se le valora menos de la mitad de lo que se merece en este paddock”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...