Álex Márquez debuta en MotoGP con caída (Video)

El test de pretemporada de Valencia ha marcado el estreno de Álex Márquez en la clase con una Honda totalmente negra y en el box del LCR.
Chechu Lázaro
Álex Márquez debuta en MotoGP con caída (Video)
Álex Márquez debuta en MotoGP con caída (Video)

El debut de Álex Márquez se ha hecho esperar por las condiciones de la pista, muy frías a primera hora de la mañana. Se encendía el semáforo a las 10:00 de la mañana y hasta las 11.07 no se ha animado el piloto de Cervera, aunque antes que él tampoco había mucha actividad en pista: Stefan Bradl, Pol Espargaró y los dos rookies de 2020, Iker Lecuona y Brad Binder.

Álex Márquez debuta en MotoGP con caída

Álex Márquez debuta en MotoGP con caída

Después de anunciarse su fichaje por el Repsol Honda, y como ya nos apuntó su nuevo jefe de equipo, Alberto Puig en una rueda de prensa excepcional, Álex Márquez se ha estrenado en MotoGP dentro de la escudería LCR Honda de Lucio Cecchinello, con una Honda RC213V 2019 de Cal Crutchlow y el equipo técnico de Takaaki Nakagami. Una bienvenida ‘cómoda’ para un rookie, ya que en el que será su sitio en 2020, el box del Repsol Honda, su hermano Marc y Stefan Bradl están trabajando en el nuevo prototipo de la próxima temporada.

Álex Márquez debuta en MotoGP con caída

Álex Márquez debuta en MotoGP con caída

Por cuestiones contractuales, Álex Márquez ha rodado con una moto con las fibras negras y con su dorsal #73 y con el logo de Honda en la quilla. Nada más.

Sus primeras vueltas con la Honda han sido para tomar contacto con su nueva moto y con los frenos de carbono. Una adaptación que ha terminado antes de lo esperado, ya que el piloto de Cervera se ha ido al suelo en la curva 10, cuando llevaba 7 vueltas completadas y estaba terminando la octava. Álex se ha levantado sin consecuencias, aunque la moto no ha tenido la misma suerte, ya que ha girado varias veces sobre la grava. Su mejor tiempo hasta ese momento era de 1’35.422, a más de 4 segundos que la vuelta rápida marcada en carrera el domingo pasado por su hermano Marc.

Un estreno accidentado que no empaña en absoluto una jornada histórica para él. “¡Un sueño hecho realidad! ¡Gracias HRC por esta gran oportunidad!”, había comentado esta mañana en sus redes sociales.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...