Publicidad

Álex Rins vuelve a subirse a la Suzuki MotoGP casi dos meses después

El piloto español ha participado en los test IRTA de MotoGP en Montmeló.
Nacho González -
Álex Rins vuelve a subirse a la Suzuki MotoGP casi dos meses después
Álex Rins vuelve a subirse a la Suzuki MotoGP casi dos meses después

El pasado 22 de abril, durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas, Álex Rins se iba al suelo y se rompía la muñeca. No era su primer contratiempo en MotoGP, ni tan siquiera el segundo.

Ya en el primer test el pasado noviembre en Valencia se dañaba dos vértebras y se perdía los test siguientes. Pudo llegar al GP de Qatar, donde finalizó en una ilusionante novena posición. Sin embargo, después de aquello, se lesionaba haciendo motocross, lo que le hacía llegar muy tocado a Argentina, donde no pudo acabar.

Aquella fue la segunda y, hasta la fecha, última carrera de Rins en MotoGP. No pudo correr en Austin, y tras ser operado de fracturas en el radio y el cúbito, se ha perdido todas las carreras hasta la fecha, siendo sustituido por Takuya Tsuda en Jerez; y por Sylvain Guintoli tanto en Le Mans, como en Mugello y Montmeló.

Mientras, Rins ha estado trabajando en su recuperación, con la petición por parte de Suzuki de no forzar, de no volver antes de tiempo. El proyecto de Suzuki y el español es a largo plazo, y no quieren precipitaciones. Por eso no participó este fin de semana en la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero sí en los test del lunes, donde la marca de Hamamatsu puso hasta tres GSX-RR distintas en pista.

Entre ellos, Álex Rins. El español tuvo un día productivo pese a una caída, y logró terminar en 17ª posición a 2,4 segundos del mejor tiempo de Marc Márquez, pero con más de medio segundo de ventaja sobre Guintoli y a tan solo tres décimas del teórico líder del equipo, el italiano Andrea Iannone.

Estoy muy contento de cómo ha ido el día de test y de estar de vuelta en mi GSX-RR”, declara Álex Rins. “La verdad es que no hemos probado muchas nuevas, ya que mi prioridad era volver a recuperar las sensaciones de pilotar una MotoGP desde mi lesión. El pie no me ha dolido ni me ha dado problemas, así que soy muy positivo”, admite el español, que si bien reconoce que no está al cien por cien, se siente en forma y no cree que esta lesión vaya a darle más problemas.

Galería relacionada

El retorno de Álex Rins

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...