Andrea Dovizioso: “Ha sido fácil olvidar la carrera de Australia, estoy aquí para ganar”

"Haré todo lo posible para intentar alargar esta situación lo máximo posible", promete.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Andrea Dovizioso: “Ha sido fácil olvidar la carrera de Australia, estoy aquí para ganar”
Andrea Dovizioso: “Ha sido fácil olvidar la carrera de Australia, estoy aquí para ganar”

Andrea Dovizioso encara el Gran Premio de Malasia buscando repetir la victoria del año pasado –cuando puso fin a una sequía ganadora de más de siete años-, y confiando en poder evitar que Marc Márquez certifique el título mundial. El piloto de Ducati partirá tercero después de haberse quedado a apenas 24 milésimas de la pole lograda por Dani Pedrosa.

He afrontado el fin de semana de una manera perfecta, ayer en mojado y hoy en seco”, se jacta Dovizioso, que ha podido confirmar que es rápido en las distintas condiciones: “Estábamos preocupados por las condiciones del asfalto hoy, pero me he encontrado bien. Lo más importante es que las sensaciones son buenas y he sido rápido en todas las condiciones”, subraya el italiano.

Tras el desastre de las Ducati en Australia, admite que tenía que volver a coger las sensaciones con su Desmosedici GP17, las que le han llevado a pelear por el título hasta, como mínimo, la penúltima carrera: “No me imaginaba que la cosa estuviera tan bien. Así ha sido fácil olvidar la carrera de Australia. Estoy muy relajado y me encuentro bien”, asegura.

A 33 puntos de Márquez, intenta quitarse presión: “Pase lo que pase, tenemos que estar contentos con este campeonato, independientemente del resultado”, sentencia, que destaca la evolución respecto a 2016 y la regularidad alcanzada en este 2017: “Hemos mejorado mucho la moto en comparación con el año pasado. Y sobre todo, hemos sido competitivos todos los fines de semana”, apunta.

Publicidad

Publicidad

Eso sí, evidentemente promete batalla hasta el final. “Estoy aquí para ganar”, promete. “Y haré todo lo posible para intentar alargar esta situación lo máximo posible. El objetivo de mañana es traer los 25 puntos a casa”, insiste, si bien recalca que las estrategias a priori no son lo suyo:

La estrategia siempre depende de tu velocidad”, afirma. “Analizando solo los entrenamientos, no se pueden tener ideas claras sobre lo que sucederá. Sólo se pueden entender después de las primeras vueltas de la carrera. Voy a esperar hasta entonces y después actuaremos en consecuencia”, promete, si bien señala que “si hace tanto calor como hoy, será imposible dar el 100 % de principio a fin”.

Donde no tiene titubeos es ante la pregunta de si prefiere una carrera en grupo: “Claro que sí”, responde. “Sobre todo si soy el más rápido del grupo y puedo meter a pilotos entre yo y Marc. Pero no será fácil, yo diría que somos 4 o 5 pilotos con un ritmo similar”, matiza el piloto de Ducati, que no espera contar con ninguna alianza.

Creo que todos piensan en su carrera. (Dani) Pedrosa siempre es difícil de descifrar y (Johann) Zarco llega muy motivado después de su carrera de Phillip Island”, explica.

La elección no será un problema”, asevera en cuanto al tema de los neumáticos. “Diré que la mejor opción será el medio detrás, pero también tenía buenas sensaciones con el blando”, conviene el segundo clasificado de la general, que ha concluido con una breve pero concisa valoración del tema del día, la increíble salvada de Marc Márquez en el FP4:

Loco, como de costumbre”.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...