Andrea Dovizioso se fractura la clavícula y pone en peligro su histórico récord en MotoGP

El piloto italiano ha sufrido una caída durante una carrera de motocross a tres semanas del Gran Premio de España.
Andrea Dovizioso se fractura la clavícula y pone en peligro su histórico récord en MotoGP
Andrea Dovizioso se fractura la clavícula y pone en peligro su histórico récord en MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso ha sufrido una fractura en la clavícula izquierda como consecuencia de la caída producida durante la primera manga de la carrera de motocross que se estaba celebrando en el Circuito Monte Coralli de Faenza en el marco del Campeonato Regional Emilia Romagna.

El actual piloto del Mission Winnow Ducati ha sido trasladado de forma inmediata al hospital de Forlí, su localidad natal, para ser sometido a unas radiografías que revelaron la fractura de su clavícula izquierda; por lo que, después de consultar con el Doctor Giuseppe Porcellini, han decidido que esta misma noche pasará por el quirófano en Módena, según ha confirmado Ducati.

Un contratiempo realmente serio para las aspiraciones en este curso del piloto que se ha llevado el subcampeonato en las tres últimas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP, que está en plenas negociaciones con Ducati para renovar, ya que es una de las incógnitas del mercado de fichajes para 2021: su actual contrato expira a finales de la presente temporada y todavía falta por saber si será él quien acompañe al australiano Jack Miller en el equipo oficial el próximo 2021.

Tanto desde Ducati como desde el entorno de Andrea Dovizioso se habla de la renovación, pero en ocasiones las versiones no coinciden del todo y empiezan a crecer los rumores sobre la posible retirada a final de temporada del piloto de 34 años, el tercero de más edad en la parrilla de MotoGP 2020 por detrás de Valentino Rossi y Cal Crutchlow; y la posibilidad de que sea Jorge Lorenzo quien regrese del retiro para ocupar su lugar e intentar rematar el trabajo que dejó inacabado en Ducati.

Publicidad

Y sobre todo, porque dentro de tres semanas dará por fin comienzo la temporada 2020 para los pilotos de la categoría reina en el Gran Premio de España que se disputará del 17 al 19 de julio en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde solamente una semana después se celebrará el Gran Premio de Andalucía.

Parece complicado que pueda llegar al Gran Premio de España al cien por cien de sus posibilidades, lo que en una temporada tan corta y comprimida puede ser un duro golpe a su objetivo de ser campeón mundial de MotoGP. Más de lo mismo para Ducati, que un año más arranca con el 04 como su número uno para intentar desbancar al gran dominador de la categoría, el español Marc Márquez. De no poder llegar, seguramente sería Michele Pirro el encargado de acompañar en el box oficial Ducati a Danilo Petrucci, que empezará su último año con la Desmosedici antes de irse a KTM en 2021.

Pero no es solo eso: si Andrea Dovizioso no pudiese correr en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, pondría fin a su récord histórico de grandes premios disputados de forma consecutiva. En términos absolutos, Dovi lleva 313 grandes premios a sus espaldas, donde ocupa la tercera posición histórica: solo le superan sus compatriotas Valentino Rossi (402) y Loris Capirossi (328).

Sin embargo, de esos 313, hasta 312 han sido de forma consecutiva; ya que tras debutar como wild card en Italia 2001, se estrenó a tiempo completo en la cita inaugural de Japón en 2002 y desde entonces no se ha perdido ni un solo GP. Nunca nadie había logrado llegar a 300 grandes premios seguidos, por lo que de su presencia en Jerez dependerá que su récord se detenga en 312 o que ponga el listón histórico todavía más alto.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...