Aprilia presenta su MotoGP 2018

Aleix Espargaró liderará el renovado proyecto italiano en MotoGP, que tendrá nuevo compañero de equipo con el británico Scott Redding.
Chechu Lázaro -
Aprilia presenta su MotoGP 2018
Aprilia presenta su MotoGP 2018

En el cuartel general de Noale, corazón del laureado Reparto Corse de Aprilia, se ha presentado el nuevo proyecto de la fábrica italiana en MotoGP, el cuarto desde que regresaron a la clase reina en 2015, aunque la tercera versión de la RS-GP, ya que el primer año compitieron con un híbrido de su Superbike adaptada al reglamento de MotoGP.

La protagonista absoluta era la versión 2018 de la Aprilia RS-GP, que mantiene la estética tricolor creada por el diseñador Aldo Drudi, haciendo referencia a que se trata de la “única MotoGP 100 % italiana”, que decía el CEO del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno. Y que, siendo un poco malvados, podemos entender como una ‘puyita’ hacía Ducati, bajo el paraguas financiero de la alemana Audi.

Estéticamente mantiene la línea de la temporada pasada, pero la moto se ha renovado por completo. Nuevo chasis, nuevo airbox, nuevo escape, nuevo basculante de carbono, nueva ergonomía, nueva aerodinámica y, sobre todo, nueva mecánica. Aunque para comprobar el potencial del nuevo motor tendremos que esperar a verlo en acción en el próximo GP de Qatar, ya que en pretemporada rodaron con la versión 2017.

El nuevo motor es el maná que espera el equipo para dar ese salto de calidad. Se busca ganar sobre todo en potencia y en fiabilidad. Dos aspectos difíciles de casar, pero en Noale están convencidos de poder dar a sus pilotos esos CV extra que tanto reclaman sin comprometer la fiabilidad del motor.

Romano Albesiano, el jefe de Aprilia Racing, confía en que el nuevo proyecto esté “habitualmente en el top 10 y ocasionalmente en el top 5”. No tiene dudas el italiano a la hora de calificar el tándem hispano-británico que forman Aleix Espargaró y Scott Redding como “el mejor equipo que ha tenido nunca Aprilia en la categoría de MotoGP”.

Aleix Espargaró se mostraba confiado durante la presentación. Aprilia ha respondido a sus peticiones y la nueva moto se adapta a su estilo. El español se encuentra más cómodo encima de la RS-GP y le permite exprimir mejor sus puntos fuertes, como son la frenada. También la moto ha rebajado peso, una ganancia el propio Aleix estimaba en 1 kg = 1 CV, y ya casi está en el límite obligatorio de la categoría.

El objetivo del piloto de Granollers es mejorar los resultados del primer año, cuando acabó siete veces en el top 10 y consiguió dos sextos puestos (Qatar y Aragón) como mejores resultados. Para Aleix Espargaró, la continuidad y confianza en el proyecto son claves para lograr ese salto.

En cuanto a su nuevo compañero de equipo, Scott Redding, continúa su trabajo de adaptación a la moto italiana. El británico se mostraba encantado de ser por primera vez piloto oficial de una marca de MotoGP y destacaba la consistencia de la RS-GP para mantener un ritmo durante muchas vueltas. Ese es precisamente el punto fuerte de la Aprilia, una moto que suele ir de menos a más en las carreras conforme pasan las vueltas.

La Aprilia RS-GP 2018 es la mayor expresión de la fábrica de Noale, un lugar donde se respira competición por los cuatro costados, y de una marca que ha ganado 54 títulos mundiales en todas las disciplinas del motociclismo.

Galería relacionada

Aprilia presenta su MotoGP 2018

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...