Augusto Fernández correrá el Mundial de Moto2 2018 hasta final de temporada

El piloto balear ha sido confirmado por el Pons Racing para todo lo que queda de año.
Nacho González -
Augusto Fernández correrá el Mundial de Moto2 2018 hasta final de temporada
Augusto Fernández correrá el Mundial de Moto2 2018 hasta final de temporada

El piloto balear Augusto Fernández disputará el resto de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto2 con el Pons Racing, con el que ya corrió el Gran Premio de Catalunya en sustitución del valenciano Héctor Barberá, que se quedó fuera del equipo tras dar positivo en un control de alcoholemia.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde justo una semana antes Fernández había estrenado su palmarés de victorias en el Campeonato de Europa de Moto2, el piloto de 20 años cuajó una buena actuación a lo largo de todo el fin de semana, finalizando en 14ª posición en su retorno mundialista en la que era su primera toma de contacto con una Kalex.

Fernández ya estuvo en el Mundial el pasado 2017, donde sustituyó a Axel Bassani en el Speed Up desde el Gran Premio de Italia, corriendo las trece últimas carreras del año y cogiendo puntos en las dos últimas, acabando duodécimo en Sepang y mostrando una gran progresión. Sin embargo, el equipo no le renovó y se quedó sin sitio, volviendo al FIM CEV Repsol a última hora con su antiguo equipo, el EasyRace –que tuvo que dejar para centrarse en el Mundial-, corriendo con una Suter sin patrocinadores.

En lo que va de temporada, no se ha bajado del podio del FIM CEV: con una victoria, tres segundos y un tercero en cinco carreras, está a sólo diez puntos del suizo Jesko Raffin, que lidera el certamen continental después de las citas de Estoril, Valencia y Barcelona.

Publicidad

Augusto Fernández correrá el Mundial de Moto2 2018 hasta final de temporada

Ahora, el que fuera campeón de la European Junior Cup en 2013 y campeón de España de Superstock 600 en 2016 –después de haber llegado a ganar una carrera en su primer año en el desaparecido Europeo de Superstock 600-, tendrá una nueva ocasión de consolidarse en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Estoy muy contento por poder seguir con el equipo y seguir trabajando con ellos”, reconoce el joven piloto, que se muestra encantado con esta nueva ocasión a nivel mundialista: “Quiero darles las gracias por la confianza y la oportunidad que me brindan”, prosigue, con ganas de afrontar su segunda experiencia en el Pons Racing, que tendrá lugar este fin de semana en Assen: “¡Ya estoy con muchas ganas de llegar a Assen y ver al equipo!”, concluye.

Por otra parte, el director del equipo, Sito Pons, también ha valorado la confirmación del piloto balear: “Estamos muy contentos de anunciar que Augusto Fernández será nuestro piloto en lo que queda de temporada”, asegura el bicampeón del mundo del cuarto de litro, que resalta las cualidades del piloto y su rápido acoplamiento a la estructura:

Es muy joven y con mucho talento y en Barcelona se adaptó muy bien al trabajo del equipo”, asegura Pons, que tiene mucha confianza en la evolución de Fernández: “Dio muestras de lo que es capaz de hacer y juntos empezamos un bonito proyecto, que nos motiva a todos. Estoy seguro que veremos una buena evolución y disfrutaremos de buenos resultados”, concluye el ex piloto español.

Publicidad
También te puede interesar

El piloto Augusto Fernández consigue el título de campeón en el circuito de MotorLand

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...