Barberá:"Voy a ayudar a Bautista, no quiero que se lleve el mundial un italiano"

Según Barberá (Aprilia), Simoncelli es un piloto muy conflictivo. A 48 puntos del líder del Mundial de 250 cc, Héctor Barberá prácticamente se da por vencido en la lucha por el título pero sí tiene un objetivo, "que el Mundial no lo gane un italiano", y es que tras los incidentes con Simoncelli y Pasini en el GP de San Marino el piloto de Dos Aguas tratará de echar una mano a Álvaro Bautista.
Motociclismo.es / www.fhm.com.es -
Barberá:"Voy a ayudar a Bautista, no quiero que se lleve el mundial un italiano"
Barberá:"Voy a ayudar a Bautista, no quiero que se lleve el mundial un italiano"

En una entrevista concedida a la web www.fhm.com.es Héctor Barberá no se ha cortado un pelo a la hora de analizar lo ocurrido en el GP de San Marino: “Con Passini no pasó nada, fue un adelantamiento correcto por el espacio que él dejó. Quizá él no lo esperaba, por eso intentó cerrar la puerta cuando yo estaba completamente dentro. Simoncelli empezó duro y esta vez no me reprimí. Le devolví todas las que pude, jugando sus mismas cartas. No tiene por qué quejarse. De hecho, él lo ha hecho peor siempre y nunca le falté fuera de la pista. Creo que él lo sabe muy bien y a partir de ahora pensará de otra forma. No puede salirse siempre con la suya.”

Sin embargo, Barberá piensa que se equivocó al entrar al trapo a Simoncelli y en ese momento se le pudo escapar la victoria, “Sí, me calenté. Quizás tendría que haber pensado más frío y buscar la victoria, pero hay momentos en que pones menos cabeza y más corazón.”

Tras la carrera, el sector italiano se mostró muy crítico con Barberá, llegando incluso a insultarle, aunque no es algo que a Barberá le quite el sueño, “a palabras necias oidos sordos”, lo que sí que niega es supuestas amenazas hacia su persona.

Barberá recuerda también el incidente con Simoncelli en Mugello y lo compara con la situación de Misano: “Por lo menos (cuando Simoncelli se cayó) no le miré desafiante como hizo él en Mugello cuando yo rodaba por el suelo”. De hecho comenta Barberá como el italiano ni se acercó a disculparse, ni se interesó por su estado de salud. Sí se acuerda de lo que pensaba cuando volaba en plena recta de Mugello, “sentí mucha rabia, la carrera era mía y me la quitó de la forma mas baja que pueda existir.”

Lo que sí que tiene claro Barberá es quién es el piloto más sucio / conflictivo / peligroso con el que ha corrido, “creo que Marco se lleva la palma”, y continúa, “puede hablar de mí, pero si hacemos un resumen de su carrera está metido en más líos que cualquier otro piloto.”Creo que Marco se lleva la palma.

Por último, Barberá considera que su lucha por el título de “dos y medio” está perdido por su parte, por eso su objetivo en las cinco carreras que faltan sera, “ayudar a Álvaro, no me gustaria que se llevase el mundial un Italiano.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...