Bradley Smith golpea primero en los libres de Malasia

MotoGP. GP de Malasia (Sepang), 16ª. Entrenamientos libres viernes. Bradley Smith (Aprilia) ha empezado fuerte en Malasia, siendo el único en bajar del 2:15. Por detrás, una legión de españoles, capitaneada por Marc Márquez (KTM), han terminado cerca del inglés. Julián Simón (Aprilia) se encuentra tercero.
A.Gavín / Fotos: Gold and Goose -
Bradley Smith golpea primero en los libres de Malasia
Bradley Smith golpea primero en los libres de Malasia

Julián Simón (Aprilia) no se ha dormido en los laureles tras la conquista la semana pasada del título mundial de 125cc. Todo lo contrario, ha comenzado con fuerza en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, que se está disputando en Sepang bajo un calor sofocante (37º de temperatura ambiente y 50º en la pista)..

Pero el piloto del Bancaja Team Aspar no lo va a tener fácil. Para empezar, tendrá que pelear con su compañero de equipo Bradley Smith, el único de todos que ha logrado bajar al 2.14 (2:14.895), y con un sorprendente Marc Márquez (KTM), que ha dejado el crono en 2:15:095. En el mismo segundo encontramos varios pilotos: Nico Terol (Aprilia), Jonas Folger (Aprilia), Sandro Cortese (Derbi) y Joan Olivé (Derbi).

Efrén Vázquez, al igual que Danny Webb y Elly Ilias, piloto invitado, se ha ido al suelo.

Bradley Smith
"Estoy muy contento del resultado de esta primera sesión, en la que hemos estado muy trabajadores desde el primer momento, ya que no queremos pasar nada por alto, el próximo domingo queremos salir a ganar y habrá que estar preparados. Me hubiera gustado disponer de un par de vueltas más, porque al final de la tanda era cuando más me estaba divirtiendo. Hoy la pista no tenía mucho agarre, por lo que no hemos terminado de trabajar como queríamos. Seguro que mañana mejorará y podremos seguir poniendo la moto a punto, habrá que trabajar duro. Una muestra de que el asfalto no estaba en perfectas condiciones son los tiempos en los que hemos rodado, han sido bastante discretos. Creo que ha sido una buena jornada de arranque, y aunque no tenemos nada concreto que solventar, sí muchas pequeñas cosas que mañana deberemos tratar de mejorar. Aparte, queremos hacer algo parecido a un simulacro de carrera, para ver cómo responden los neumáticos".

Marc Márquez
“El primer entrenamiento ha ido mejor de lo que me esperaba. El año pasado, en este circuito prácticamente no pude rodar, sólo di 16 vueltas en el entrenamiento libre del viernes, y a pesar de ello he podido marcar un buen ritmo. Hemos planteado el entrenamiento muy bien, y quiero agradecer al equipo el esfuerzo que está haciendo. A diferencia de Australia, aquí he podido mantener el ritmo y eso siempre es bueno, especialmente de cara a mañana, cuando intentaremos mejor algunas cosas. La moto está bastante bien ajustada, pero seguro que mañana, en cuanto empecemos a bajar los tiempos, empezarán a fallar algunos ajustes. Estoy satisfecho con la sesión de hoy”.

Julito Simón
"En esta primera sesión hemos salido a pista con un motor prácticamente nuevo. Hemos tenido que hacer un rodaje bastante largo, de seis o siete vueltas aproximadamente. El asfalto estaba sucio y muy caliente, y por eso los tiempos han sido tan lentos, supongo que mañana, con el paso del resto de categorías, tendrá más agarre y mejorarán los registros. Por otra parte hemos tenido un problema con el sensor de cambio y he tenido que parar para cambiarlo. Luego me han quedado cinco minutos para tirar fuerte, pronto me he metido entre los tiempos rápidos, pero creo que me han faltado una o dos vueltas para terminar de mejorar. De todos modos estoy satisfecho porque creo que hemos rodado a un nivel alto y mañana podemos seguir mejorando. Smith está muy fuerte en estas últimas carreras. Mañana si la Aprilia responde un poco mejor, podemos encabezar la tabla o estar muy cerca, y ponérselo difícil."

Sergio Gadea
"Esta mañana hemos trabajado en la puesta a punto de la moto de menos a más. La verdad es que al principio, nada más terminar el rodaje, hemos marcado un buen tiempo y nos hemos mantenido, no he mejorado mucho en el resto de la sesión. Hemos tenido algunos problemas de carburación que nos han llevado bastante tiempo de solucionar. Poco a poco se han ido arreglando, pero la verdad es que he terminado esta primera sesión descontento, porque no me he sentido cómodo sobre la moto. Supongo que el estado de la pista tampoco ha ayudado. No tenemos ningún problema concreto, pero sí muchos pequeños aspectos que mejorar, habrá esforzarse mucho mañana. Bajo mi punto de vista los tiempos han sido muy lentos, seguro que todo el mundo mejorará mañana, habrá que esforzarse para evolucionar también".

Esteve Rabat
“Ha sido un día muy positivo, porque la moto corría mucho y he podido rodar bien y por la trazada correcta. Además, he marcado mi mejor tiempo rodando solo. Debo mejorar en varios puntos, porque tengo algunos problemas en el tren delantero cuando freno. También hay que acabar de ajustar el cambio de marchas, porque en algunos sitios nos queda un desarrollo un poco corto, y en otros, demasiado largo. Resta por decidir qué neumáticos van a ser los mejores, pero de todas formas ha ido bien, porque estamos delante y vemos claro el camino a seguir.”

Scott Redding
“Al principio hemos sufrido un poco para ajustar tanto el chasis y el motor, como los neumáticos, pero poco a poco hemos conseguido mejorar la configuración de la moto y tener buenas sensaciones con el conjunto. Hasta el momento, el motor ha funcionado bien. He seguido a algunos pilotos y sé que puedo mejorar, así que confío en poder hacerlo mañana, tanto en el entrenamiento libre como en el cronometrado. Me ha costado encontrar la mejor trazada, pero en las últimas vueltas, cuando he seguido a algún piloto, he visto puntos en los que mejorar y he marcado un tiempo decente. De todas formas, mañana me gustaría clasificarme entre los ocho primeros, así que veremos cómo va.”

Cameron Beaubier
“Es un circuito muy difícil, especialmente con el enorme calor que hace aquí. Durante toda la sesión me ha costado bastante encontrar las mejores trazadas, y aunque he intentado seguir a algún otro piloto, seguía teniendo problemas en la salida de las curvas. Mañana tendremos que seguir esforzándonos mucho para mejorar lo conseguido hoy.”

Clasificaciones

MotoGP. GP Malasia. Entrenamiento viernes 125
Pos Piloto Marca Tiempo Dif Velocidad
1 Bradley SMITH APRILIA 2'14.895   216.0
2 Marc MARQUEZ KTM 2'15.095 0.200 216.8
3 Julian SIMON APRILIA 2'15.201 0.306 209.8
4 Nicolas TEROL APRILIA 2'15.520 0.625 218.7
5 Jonas FOLGER APRILIA 2'15.746 0.851 214.1
6 Sandro CORTESE DERBI 2'15.753 0.858 214.9
7 Joan OLIVE DERBI 2'15.841 0.946 218.1
8 Simone CORSI APRILIA 2'16.126 1.231 219.8
9 Esteve RABAT APRILIA 2'16.186 1.291 217.3
10 Pol ESPARGARO DERBI 2'16.306 1.411 212.8
11 Andrea IANNONE APRILIA 2'16.405 1.510 213.7
12 Scott REDDING APRILIA 2'16.456 1.561 212.8
13 Takaaki NAKAGAMI APRILIA 2'16.722 1.827 211.8
14 Stefan BRADL APRILIA 2'16.853 1.958 217.5
15 Sergio GADEA APRILIA 2'16.864 1.969 217.4
16 Dominique AEGERTER DERBI 2'16.902 2.007 219.4
17 Efren VAZQUEZ DERBI 2'17.135 2.240 219.2
18 Lorenzo ZANETTI APRILIA 2'17.460 2.565 215.5
19 Randy KRUMMENACHER APRILIA 2'17.582 2.687 212.5
20 Luis SALOM APRILIA 2'17.633 2.738 216.3
21 Johann ZARCO APRILIA 2'17.776 2.881 214.5
22 Danny WEBB APRILIA 2'17.815 2.920 215.1
23 Tomoyoshi KOYAMA LONCIN 2'17.885 2.990 210.7
24 Elly ILIAS APRILIA 2'18.653 3.758 215.6
25 Cameron BEAUBIER KTM 2'19.144 4.249 217.8
26 Michael RANSEDER APRILIA 2'19.514 4.619 217.0
27 Jasper IWEMA HONDA 2'19.841 4.946 212.2
28 Jakub KORNFEIL LONCIN 2'20.800 5.905 207.0
29 Muhammad ZULFAHMI YAMAHA 2'22.194 7.299 206.3
30 Blake LEIGH-SMITH HONDA 2'22.821 7.926 207.5
31 Luca MARCONI APRILIA 2'23.052 8.157 209.5
32 Luca VITALI APRILIA 2'23.929 9.034 209.2

Más noticias sobre el GP de Malasia de Motociclismo

Puedes encontrar más información del GP de Malasia en el blog Diario de MotoGP por José García Maroto

En el foro de Motociclismo sobre MotoGP, ya se está hablando del GP de Malasia

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...