Bradley Smith sustituirá a Andrea Iannone en los grandes premios de España y Andalucía

El piloto británico ha sido confirmado por la marca de Noale para las dos citas en el Circuito de Jerez.
Bradley Smith sustituirá a Andrea Iannone en los grandes premios de España y Andalucía
Bradley Smith en el test de pretemporada en Qatar (Foto: Gold & Goose).

El piloto británico Bradley Smith tomará parte en las dos primeras carreras de la temporada 2020 para los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP: el Gran Premio de España y el Gran Premio de Andalucía, que se disputarán el próximo julio en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Smith, subcampeón mundial de 125cc en 2009 y con seis años de experiencia como piloto a tiempo completo en MotoGP –cuatro en el Yamaha Tech 3 y dos en KTM-, fichó el año pasado como probador de Aprilia y participó en cuatro carreras como wild card, tarea que compaginó con su labor de piloto a tiempo completo en la Copa del Mundo FIM de MotoE con el One Energy Racing, teniendo incluso tiempo de participar en un GP de Moto2 con el mismo equipo.

En este 2020 iba a seguir compaginando su tarea de probador de Aprilia y de piloto titular en MotoE, pero la suspensión de Andrea Iannone tras dar positivo por drostanolona ha hecho que la marca de Noale recurra a él para, al menos, comenzar la temporada compartiendo el box del Aprilia Racing Team Gresini con Aleix Espargaró, que hace poco ha renovado con la marca italiana hasta 2022.

De esta forma, Espargaró y Smith arrancarán un año en el que también han tenido que llevar el peso de una pretemporada clave en la marca, ya que será el primer curso de la nueva RS-GP. Ambos ya estuvieron en los test de principio de año –donde Aprilia también reclutó a Lorenzo Savadori como segundo probador- y ahora mismo están en el test privado que Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia están realizando en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

De momento está confirmado para las dos primeras citas a la espera de ver qué sucede con Andrea Iannone, que en principio fue sancionado con 18 meses pero que tras las alegaciones podría afrontar un castigo de hasta cuatro años, si bien él ha solicitado la anulación total de la condena.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...