Capirossi (Suzuki) "Debo luchar por ganar"

MotoGP. Entrevista con Loris Capirossi. Después de un primer año en Suzuki un poco gris, Loris Capirossi ha comenzado la pretemporada en Malasia sorprendiendo a todos. El italiano cree que su buen rendimiento en Sepang tendrá continuidad durante el año. Loris Capirossi quitó el protagonismo a los favoritos en el primer entrenamiento del año algo que nadie esperaba.
José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Capirossi (Suzuki) "Debo luchar por ganar"
Capirossi (Suzuki) "Debo luchar por ganar"

Nadie contaba con el pequeño piloto italiano después de un primer año en Suzuki en el que los resultados brillaron por su ausencia. Pero Capirossi demostró en Sepang que la edad no es un problema y con una Suzuki hecha a su medida fue rapidísimo. Hablamos con Loris para conocer mejor sus aspiraciones para esta temporada y que nos contara qué ha cambiado en él y en su moto para mejorar así su rendimiento. Capirossi está viviendo una segunda juventud y aunque antes de comenzar la temporada celebrará su 36 cumpleaños, este año espera brillar como ya lo hizo en el pasado con Ducati. Suzuki ha mejorado gracias a sus indicaciones y como él mismo nos comenta, la prueba es que también Vermeulen fue competitivo en Malasia.

El año 2009 ha empezado bien…
“En Sepang hemos tenido tres días de entrenamientos muy positivos en los que hemos podido trabajar mucho y sobre todo en los que hemos visto resultados claros. Durante los tres días hemos estado delante y esto es algo muy bueno”.

¿Quiere decir que estáis listos para la primera carrera?
“No, para nada. Sabemos que todavía tenemos que trabajar más, pero como punto de partida es un gran resultado”.

¿Podemos decir que después de un año de trabajo en la sombra has conseguido lo que querías de Suzuki?
“Sí, parece que estamos llegando dónde queríamos. Estoy muy contento con Suzuki porque me han seguido paso a paso todas las indicaciones que he ido dando. Lógicamente lleva su tiempo conseguirlas, pero también ellos están contentos porque cada modificación o mejora ha dado resultados. Y no sólo conmigo, como he dicho antes Chris también está yendo rápido y eso es muy positivo para nosotros. Hemos pasado un año trabajando, pero el equilibrio en el equipo es perfecto y todo creemos en poder llegar donde queremos”.

¿Qué es lo más destacable de la nueva moto con respecto a la del año pasado?
“Ha mejorado muchísimo la aceleración, aunque todavía falta. Pero sobre todo yo destacaría como mejora clara la conexión entre el acelerador y la rueda trasera, pero nos faltan unos cuantos caballos arriba porque la moto no es la más rápida y creo que con respecto al año pasado esto es en lo que menos ha mejorado. Pero la entrega de potencia ha mejorado mucho, hemos trabajado mucho en la electrónica y también en el control de tracción que ahora es más efectivo y menos intrusivo. Pero toda la moto ha mejorado, es mucho más cómoda, mucho más fácil y divertida de pilotar y creo que ésa es la mayor ventaja que tenemos con respecto al año pasado”.

Después de los rumores de primeros de enero que apuntaban a que Suzuki podría seguir el camino de Kawasaki, ha sido una sorpresa para todo el mundo…
“Digamos que sobre todo han sido eso, rumores. Porque la verdad es que yo siempre he estado en contacto con Japón y nunca me han dicho que lo fueran a dejar. Efectivamente hablaron de la crisis, pero nunca han dejado de trabajar para ser competitivos y traerme todo lo que había pedido para la moto nueva. Yo la verdad es que nunca me he preocupado por este tema y la prueba es que estamos aquí y con más fuerza que nunca”.

¿Aparte de la moto ha cambiado algo en Capirossi?
“He cambiado mi entrenamiento. Desde hace unos meses estoy trabajando con el Instituto Monegasco del Deporte y tengo un entrenador personal que me controla todos los días y físicamente estoy muy bien, esto es importante. Las ganas de ir deprisa y ganar nunca las he perdido”.

Te veo eufórico. ¿Podemos decir que el Loris Capirossi de 2006 ha regresado?
“Absolutamente sí, incluso más fuerte”.

¿Qué podemos esperar de Loris Capirossi este año?
“Debo estar delante, debo luchar por ganar, debo intentarlo”.

¿Estás como en una segunda juventud?
“Me siento como si tuviera 19 años, ni uno más”.

Si quieres leer la entrevista íntegra la encontrarás en el número 2.139 de MOTOCICLISMO que está ya en tu kiosco.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...