“Casey Stoner es uno de los más talentosos de la historia, nunca está satisfecho”

Paolo Ciabatti ha valorado la primera jornada de test para los tres pilotos de Ducati.
Nacho González -
“Casey Stoner es uno de los más talentosos de la historia, nunca está satisfecho”
“Casey Stoner es uno de los más talentosos de la historia, nunca está satisfecho”

Ducati -en general- y Casey Stoner – en particular- han sido los grandes triunfadores de la primera jornada de test de MotoGP 2017, que se están celebrando en el trazado malasio de Sepang. El piloto australiano ha firmado el mejor tiempo, comandando un doblete de Ducati con Andrea Dovizioso segundo.

Ambos, Andrea (Dovizioso) y Casey (Stoner) han hecho un excelente trabajo sintiéndose muy cómodos en la moto”, explicaba el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ante los micrófonos de Dylan Grey.

Ciabatti también ha explicado el plan de trabajo de Jorge Lorenzo, que ha finalizado la jornada en una discreta 17ª posición, a 1,6 segundos de Stoner: “Jorge (Lorenzo) se ha centrado en otros puntos como encontrar una buena postura de conducción. Como sabes, sólo pudo rodar en Valencia y hemos modificado notablemente la moto durante el invierno por lo que necesitamos trabajar con ella. Ya mañana iremos en busca de un setup”, ha explicado.

Igualmente, Ciabatti ha clarificado que todavía siguen intercalando la Desmosedici GP17 con la GP16 del año pasado, precisamente con la que Andrea Dovizioso venció en Sepang acabando con su larguísima sequía: “Están probando la moto nueva y la antigua, pero creo que será la nueva con la que rodaremos estos dos próximos días. Casey rueda sólo con esa”, matizó.

EL FACTOR STONER

Sin embargo, más allá del plan de trabajo y de la relatividad de los tiempos a estas alturas de la temporada, era imposible dejar pasar el hecho de que un piloto que lleva cuatro años retirado haya acabado al frente de la tabla de tiempos: ”No me sorprende el rendimiento de Stoner, tiene un talento inmenso aunque decidió retirarse”, asegura Ciabatti, que también reconoce que el perfeccionismo del australiano es, precisamente, su gran credencial como probador:

Es uno de los pilotos más talentosos de la historia y puede hacer estas cosas: llegar a Malasia (desde Misano) donde la semana pasada sólo pudo dar unas pocas vueltas por el pésimo tiempo y hacer esto. Él nunca está satisfecho al 100%, quiere una moto perfecta y eso es lo que ayuda a los ingenieros a mejorar”.

Como era de esperar, no ha soltado prenda de una de las grandes incógnitas de los últimos días: el famoso escape variable o ‘de reactor’.

Galería relacionada

MotoGP 2017 - test Sepang

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...