Casey Stoner no seguirá en Ducati

La marca italiana ha confirmado que el piloto australiano no seguirá como probador.
Nacho González -
Casey Stoner no seguirá en Ducati
Casey Stoner no seguirá en Ducati

El piloto australiano Casey Stoner no seguirá siendo probador de Ducati, labor que ha desempeñado desde 2016, cuando dejó Honda para unirse a la firma italiana con la que se proclamó campeón del mundo de MotoGP en la temporada 2007, un hito histórico para la marca italiana.

Una noticia que ya se intuía desde hace unos meses, cuando se hablaba de una posible retirada definitiva de Stoner por culpa de una lesión en el hombro de la que se operó después de los test de pretemporada que tuvieron lugar a principios de año en el Sepang International Circuit y que le han impedido volver a subirse a la moto desde entonces.

El acuerdo que firmaron entonces era por tres temporadas y, por lo tanto, expira en este 2018. La firma de Borgo Panigale ha anunciado la decisión de no renovar el contrato de colaboración entre ambas partes, dando gracias al piloto australiano por sus servicios y resaltando su contribución a la evolución de la Desmosedici GP, que en las dos últimas temporadas se ha erigido en una de las motos punteras del Campeonato del Mundo de MotoGP; así como su ayuda para el desarrollo y la puesta a punto de la Ducati Panigale V4, una máquina sobre la que Stoner se deshizo en elogios y que a partir del próximo 2019 será la máquina de la marca italiana en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Publicidad

Deseo dar las gracias a Ducati por los buenos recuerdos juntos y sobre todo por el apoyo y el entusiasmo que los ducatistas me han demostrado siempre, compartiendo la misma pasión que yo por las motos y las carreras. No lo olvidaré nunca”, ha reconocido Casey Stoner en el comunicado emitido por la marca, en el que también asegura que ha sido una gran experiencia:

Casey Stoner no seguirá en Ducati

Casey Stoner no seguirá en Ducati

En los últimos tres años he sido muy feliz trabajando con el test team, con los ingenieros y los mecánicos con el objetivo común de mejorar la competitividad de la Desmosedici GP y deseo de corazón al equipo los mejores éxitos para el futuro”, concluye el bicampeón de MotoGP, retirado desde finales de 2012.

También ha valorado la noticia el Consejero Delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali. “Casey está y estará siempre en el corazón de todos los Ducatistas y en nombre de todos ellos le queremos agradecer la importante colaboración que nos ha ofrecido durante estos tres años”, afirma el italiano, que también ha querido agradecer la labor de Stoner en este periplo:

Sus indicaciones y sus sugerencias técnicas, juntamente con el trabajo y el feedback de los pilotos oficiales y de Michele Pirro, han contribuido a que la Desmosedici GP sea hoy en día una de las motos más competitivas del Mundial de MotoGP, así como también han sido importantes sus consejos para el desarrollo de nuestros modelos de serie. Un gracias de corazón y los mejores deseos de parte de Ducati y de sus seguidores a Casey y su familia para un futuro sereno y feliz”, termina.

Publicidad
Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...