Dani Pedrosa empieza MotoGP 2017 ilusionado y con una doble conexión

El piloto español analizar su panorama y el de MotoGP antes del inicio del campeonato.
Nacho González -
Dani Pedrosa empieza MotoGP 2017 ilusionado y con una doble conexión
Dani Pedrosa empieza MotoGP 2017 ilusionado y con una doble conexión

La palabra sería ilusión”. Lo dice él mismo, respondiendo a la pregunta de cómo llega al inicio de MotoGP 2017. “Llego con ilusión y ganas de mostrar mi mejor versión en todas las áreas”, añade. Se trata de Dani Pedrosa, y la ilusión está justificada: en líneas generales, ha sido el segundo mejor piloto en pretemporada.

Reconoce que ha podido aprendermuchas cosasde Marc Márquez en los cuatro años que llevan juntos. “Soy muy observador, pero eso me lo quedo para mí”, afirma entre risas. Es otro Dani Pedrosa, más maduro y despojado de una enorme mochila. Con nuevo equipo y con su amigo Sete Gibernau al lado. Para cambiar el resultado de la receta hay que cambiar los ingredientes.

CONEXIÓN Y CONEXIÓN

Uno de los ingredientes más importantes es la Honda RC213V 2017. “Una moto siempre está en evolución”, responde Pedrosa al ser interrogado sobre en qué punto está la moto, convencido de lo que necesita de su compañera de fatigas: “Se trata de buscar la sintonía entre moto y piloto, y en eso estamos, cada vez con más conexión entre ambos”, explica.

Tampoco se moja sobre la centralita y su evolución respecto a 2015, asegurando que “depende de muchos factores”, al ser una centralita “para diferentes motos y diferentes pilotos”.

Sí se mete en harina al hablar de Michelin, el suministrador único de neumáticos cuyas decisiones, en alguna ocasión, han jugado en su contra. “Con Michelin siempre he tenido una buena conexión”, confirma utilizando por segunda vez la misma palabra. Conexión. Con la moto y con los neumáticos. Sintomático, sobre todo dado el porcentaje de importancia que concede a las gomas.

“A pesar de los problemas iniciales de adaptación, estamos mejorando constantemente”, prosigue Pedrosa, sabedor de que cada aspecto es vital: “Con las diferencias tan pequeñas entre pilotos, todo es clave”, asegura el español.

INCÓGNITA VIÑALES

La categoría siempre es la expresión máxima del nivel de motos y pilotos”, asegura rotundamente sobre MotoGP, antes de añadir. “Y estos años se han juntado Campeones del Mundo de diferentes categorías y generaciones”, recuerda el de Castellar del Vallés, que también delimita los candidatos al título.

A los de siempre”, asegura antes de matizar: “Pero con la incógnita de cómo gestionará (Maverick) Viñales la presión de candidato”. Consciente de la rapidez del nuevo fichaje de Yamaha, Pedrosa sabe que “es distinto ser la sorpresa si ganas, a verte obligado a ganar”, sentencia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...