Jorge Lorenzo: Hay que saborear cada victoria porque quizás no gane ninguna más

Jorge Lorenzo se mete de lleno en la lucha por el campeonato tras su triunfo ayer en Mugello
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo: Hay que saborear cada victoria porque quizás no gane ninguna más
Jorge Lorenzo: Hay que saborear cada victoria porque quizás no gane ninguna más

Ha sido mi día, era mi día porque el circuito no estaba muy bien, tenía poco grip, quizás por la temperatura, quizás por las gomas de Moto2, y todo el mundo ha rodado más lento de lo esperado pero por suerte he sido el único en poder rodar en 1.47.7 al principio de carrera mientras los demás han rodado en 48 y eso me ha permitido durante muchas vueltas irme siete décimas y escapar más de lo esperado. Era mi día y era importante no fallar para conseguir esta tercera victoria consecutiva.

No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera. Físicamente me encuentro muy bien, la moto la entiendo y quizás mentalmente tenga más consistencia que otros años pero quizás en la siguiente carrera me equivoco, tengo un error muy tonto... todo puede pasar. Hay que saborear cada victoria porque quizás no gane ninguna más. Todo puede pasar. No conseguí ningún podio en las tres primeras carreras y ahora puede ser que en Montmelo no esté en el podio, hay que estar con los pies en el suelo. Los pilotos debemos seguir trabajando fuerte y desde Japón tienen que intentar no dormirse y continuar trabajando en algunas áreas en las que todavía tenemos margen. Hay que recordar que hoy Marc en pocas vueltas se ha puesto segundo, no están tan mal como parece, incluso Dani que no tiene todavía el ritmo de carrera ha terminado cerca de Valentino y no están tan lejos como parece.

La salida ha sido difícil, he perdido una posición incluso desde la segunda línea se han acercado muchísimo y he tenido que hacer una gran frenada y pasar a Andrea por fuera, que ha sido muy arriesgado pues no me quería dejar pasar por fuera y en cuanto me ha visto ha acelerado. Después he visto que era el momento de pasar rápido a Dovizioso porque he visto que Iannone tenía más ritmo y entonces he tirado fuerte. No tenía el ritmo de los entrenamientos, pero por suerte para mi iban más lento que nosotros. Esta victoria va dedicada a Ramón Forcada.

Galería relacionada

GP de Italia de MotoGP en fotos

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...