El error de Jorge Lorenzo que aprovechó Andrea Dovizioso para ganar en Sepang

El vídeo del momento exacto en el que el doblete malasio de Ducati cambió de orden
Nacho González -
El error de Jorge Lorenzo que aprovechó Andrea Dovizioso para ganar en Sepang
El error de Jorge Lorenzo que aprovechó Andrea Dovizioso para ganar en Sepang

Más allá de especulaciones sobre el significado del 'Mapping 8' que apareció en la pantalla de Jorge Lorenzo, e incluso más allá de las probables órdenes/sugerencias de equipo, es evidente que hubo un momento clave que allanó la victoria de Andrea Dovizioso en Sepang y que permitirá que MotoGP se decida en Valencia, una oportunidad por la que Ducati y Dovi han trabajado durante años.

También parece evidente que, aunque el mismo Lorenzo haya reconocido haber dado el 90% para no hacer una locura que pudiera perjudicar a su compañero, en ese momento no se dejó adelantar, ni mucho menos.

De hecho, prácticamente acaba en el suelo. En el vídeo se puede ver cómo el balear se mantiene sobre su Ducati Desmosedici GP17 por los pelos, en una situación que en otro contexto seguramente se hubiese contemplado como una milagrosa salvada, tal y como se hizo con la que realizó Marc Márquez en el FP4.

Lo que es indiscutible es que fue un momento decisivo. Cambió de orden el doblete de Ducati, sí, pero que Lorenzo consiguiese controlar su moto y no acabar en el suelo también permitió que Dovi le recortase tres puntos más a Marc Márquez y se pusiera a 21 en vez de a 24.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...