Jack Miller volverá a la pista durante los test de Phillip Island

El piloto australiano Jack Miller volverá a subirse a la moto durante los test que tendrán lugar la próxima semana en Phillip Island
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Jack Miller volverá a la pista durante los test de Phillip Island
Jack Miller volverá a la pista durante los test de Phillip Island

Jack Miller volverá a los test de MotoGP la próxima semana. El piloto australiano sufrió una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha mientras entrenaba en el circuito de motocross de Bellpuig, por lo que tuvo que pasar por el quirófano del Hospital Universitary Quirón Dexeus en Barcelona. Tras la operación, el equipo médico decidió que el piloto debía reposar y no participar enlos test que tuvieron lugar en Malasia el pasado mes de enero. Después de pasar con éxito un intensivo programa de rehabilitación, los médicos han visto con buenos ojos la participación de Jack Miller en los próximos test que tendrán lugar en Phillip Island a partir del 17 de febrero.

Durante estos entrenos pordrá rodar por primera vez con Tito Rabat, su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Tito Rabat llega con muchas ganas de seguir familiarizándose con la Honda RC213V, sobre todo tras los buenos resultados del rookie durante el pasado test en Sepang. El ex campeón de Moto2 busca mejorar sus sensaciones con la moto y con la opción de neumático trasero más que que Michelín ofreció en el test. Tito Rabat declaraba que tras el positivo test de Malasia, lo que buscan ahora es reducir la diferencia con los pilotos más rápidos y para ello debe mejorar sus sensaciones con el neumático duro, ya que si bien con el blando fueron muy buenas, necesita seguir trabajando con el duro para mejorarlas. 

Por su parte, Jack Miller declara que está "como loco" por volver a subirse a la moto y que, teniendo en cuenta su condición física, Phillip Island es el mejor circuito en el que se podría dar esta vuelta a los test de MotoGP. Explica que al ser solo cuatro curvas de derechas no tendrá que usar demasiado la pierna afectada, aunque aún así será duro. Dice que ha entrenado mucho en Australia y que ha trabajado mucho con los fisioterapeutas para reducir la hinchazón y conseguir una mejor movilidad sobre la moto. Por ello, Jack Miller declara sentirse ansioso por empezar a rodar y comprobar sus sensaciones con la nueva electrónica y ver la mejora de los neumáticos desde Valencia.

Los equipos de MotoGP estarán rodando en Australia del 17 al 19 de febrero. Tras estos test, viajarán al circuito de Losail para concluir en Qatar los días 2,3 y 4 de marzo. Será este circuito el que acoja el inicio de la nueva temporada el 17 de marzo.

También te puede interesar

Calendario de test de pretemporada 2016

Jorge Lorenzo: Los tiempos del test de Sepang hablan por sí solos 

Casey Stoner: El test de Sepang ha sido una experiencia positiva

Las primeras sensaciones de Tito Rabat en MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...